El Celta está firmando un comienzo de temporada brutal, algo que se hace más espectacular todavía si comparamos los sueldos de la plantilla del Celta con los que cobran los componentes del vestuario del Real Madrid, que tras ocho jornadas de Liga tiene los mismos puntos que los vigueses.
Faro de Vigo publica hoy un artículo, basado a su vez en datos publicados por SportYou en el que podemos ver las notables diferencias salariales entre los jugadores de uno y otro equipo. Basta un dato para definir las diferencias entre ambos equipos: Ronaldo cobra casi tanto como toda la plantilla del Celta. El delantero luso cobra 17 millones en el Real Madrid -además de lo que genera en publicidad-, mientras que los jugadores celestes cobran entre todos unos 18 kilos.
Pero no solo Ronaldo tiene un salario astronómico. Además de él podemos ver a otros jugadores como Bale (11 millones), Ramos (10 millones) o Benzema, con 8 millones. James Rodríguez y Toni Kroos, con 6 millones cada uno, cierran la lista de jugadores blancos por encima de los 5 millones de euros. Keylor Navas e Isco, cobran 2 millones, mientras que los canteranos Jesé, Carvajal y Nacho cobran 1,2 millones. Una cifra modesta pero que les situaría en la élite del vestuario céltico, con cifras muy parecidas a las que perciben Iago Aspas y Nolito.
La diferencia grupal es bastante clara. Los jugadores del Madrid cobran 83 millones, y los del Celta 18. Una diferencia clamorosa que debiera notarse en el campo, aunque el Celta ya demostró ante el Barcelona que los millones en la nómina no sirven de mucho en Balaídos.
0 comments:
Publicar un comentario