El día de los ex célticos


Foto: EFE
La jornada de ayer ha sido muy propicia para futbolistas con pasado en el Celta, tanto en Primera como en Segunda División. En la máxima categoría dos futbolistas que el año pasado formaban parte del vestuario céltico se convirtieron en las grandes estrellas de sus respectivos equipos. Krohn-Dehli, que ya es titular en el Sevilla, fue clave en la victoria ante el Barcelona, con un gol y una asistencia. En Nervión ya saben como se las gasta el futbolista nórdico. 

Unos kilómetros al este, otro ex céltico fue la estrella en La Rosaleda. El Málaga no había podido marcar un solo gol en las seis primeras jornadas de Liga, lo que le llevaba a ocupar posiciones de descenso. Charles resolvió el problema con un hattrick que le dio la victoria sobre la Real Sociedad. El ariete brasileño  se mostró como el gran delantero que es con un gol de tijera, uno de vaselina, y otro de auténtico delantero de área. El medio millón de euros que pagó el Málaga por él comenzará a parecerles poco si mantiene este nivel. 

También en Segunda División hubo muy buena representación de ex célticos en el apartado goleador. Óscar Díaz anotó en la victoria del Numancia sobre la Ponferradina. Lo hizo de Penalti, y los sorianos ya ven en él a un futbolista más que interesante. Otro en el que confían plenamente sus aficionados es David Rodríguez. La pasada temporada anotó 20 goles, y este curso ya lleva cuatro tantos en siete partidos. Ayer marcó en Tarragona el segundo, que certificaba la victoria de los suyos. 

Por último, también destacar a Aurtenetxe. El futbolista vasco, que jugó cedido en el Celta hace dos temporadas, logró el empate para el Tenerife casi en tiempo de descuento. Sin embargo, el gol finalmente fue concedido a Lolo Reyes en propia puerta, ya que entra en la portería del Almería tras varios rechaces. En definitiva, un buen día para muchos ex célticos que por una u otra razón ya no están en Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario