Carlos Mouriño evidencia en 'El Larguero' el escaso apoyo del Concello de Vigo al Celta




Foto: El Larguero 

El presidente Carlos Mouriño fue el gran protagonista del programa 'El Larguero' de la Cadena SER durante su emisión especial desde el auditorio AFundación de Vigo para centrarse en la actualidad del Celta tras su excelente comienzo liguero. 

José Ramón de la Morena mantuvo un diálogo muy cercano con el máximo mandatorio celeste, que sirvió para conocer emotivos detalles de su trayectoria personal y profesional, haciendo especial hincapié en todo lo relacionado con su gestión al frente del Celta desde su comienzo en 2006. De la Morena se mostró muy sorprendido por las dificultades que está encontrando el club para llevar adelante sus proyectos, declaraciones que evidencian el escaso del Concello de Vigo. 

"Estamos encontrando muchos problemas para llevar a cabo nuestra Ciudad Deportiva"

"Estamos encontrando muchos problemas para llevar a cabo nuestra Ciudad Deportiva. Hace tres años y medio que anunciamos el proyecto", manifestó el presidente, quien también indicó que la entidad está a la espera del permiso pertinente para comenzar las obras de la nueva sede social, situada en la calle Príncipe. 

"Que el césped de Balaídos esté bien no es un lujo, es una necesidad"

En la charla también hubo tiempo para hablar del lamentable estado del césped de Balaídos. "Para nosotros que el césped esté bien no es un lujo, es una necesidad. El mantenimiento es materia del Ayuntamiento, no lo podemos hacer nosotros", apuntó, recordando que en los días previos al partido contra el Real Madrid no hubo ningún tipo de actuación por parte de la empresa concesionaria. 

"Da vértigo el hecho de volver a fallar a la afición"

Durante la entrevista, Mouriño reconoció que "da vértigo el hecho de volver a fallar a la afición", asumiendo que "en su día fallé y llevé al Celta a Segunda División", acontecimiento que tuvo lugar en la primera temporada de su mandato (2006-2007). "Afrontar los inicios no fue nada fácil. No es fácil escuchar que te vayas por la calle", añadió. 

"Me siento orgulloso de ver a todo el celtismo aquí"

"Si de algo me siento orgulloso es de ver a todo el celtismo aquí. El mérito es de todos", señaló acerca de la excelente salud céltica, creciendo futbolísticamente y como entidad solvente en el apartado económico. Pese a la bonanza, comprende que "el presidente es el primer responsable de lo que pasa en el club. La culpa final siempre será mía". 

"La meta es tener muchos años de tranquilidad en Primera"


En cuanto al objetivo de la entidad a medio plazo, manifiesta que "la meta es tener muchos años de tranquilidad en Primera". Por lo que respecta a su futuro al frente del Celta, cuya presidencia ha sido un sueño personal hecho realidad, envío un mensaje nítido: "Tengo una edad en la que en algún momento tendré que dejarlo y quiero dejarlo con el máximo patrimonio posible".  

Twitter: @marcosblancoh

0 comments:

Publicar un comentario