Cabral y su renovación


Foto: Lavandeira Jr.
Gustavo Cabral finaliza contrato el próximo 30 de junio, aunque el Celta tiene una opción unilateral que le permitiría ampliar su vinculación por un año más si así fuese su deseo. El argentino señaló ayer que su interés es el de continuar en Vigo, algo que siempre mantuvo desde su llegada a Balaídos. Hace dos temporadas se encontraba en una situación similar, ya que su vinculación con el Celta fue inicialmente de dos temporadas. 

El Celta, a diferencia de otros futbolistas a los que renovó su contrato cuando aún le restaba más de un año, esperó hasta el final de la campaña para cerrar el acuerdo, y parece que este año hará algo similar. Cabral se ha consolidado en el Celta, con quien disputa su cuarta temporada consecutiva, convertido en uno de los capitanes del equipo, concretamente el tercero tras Augusto Fernández y Hugo Mallo. 

Además se ha hecho con la titularidad desde la época de Luis Enrique, pero más claramente con Berizzo en el banquillo, y es un futbolista importante dentro del vestuario. En el partido de Eibar se hizo centenario al jugar su partido número cien con la camiseta del Celta. 

Sin embargo, Cabral sigue despertando dudas entre algún sector de la afición. Las famosas “cabraladas” le persiguen desde su llegada a Vigo, lo que no ha sido un inconveniente para ser más o menos titular con todos los entrenadores que le han dirigido en Vigo. Desde Paco Herrera a Luis Enrique, pasando por Abel Resino, y por supuesto Berizzo, que lo tuvo muy claro desde un principio y le ha dado el mando de la zaga céltica. 

Cabral quiere renovar, y veremos a ver qué opina el Celta, pero parece que la relación del zaguero argentino con el club celeste puede ser bastante larga. El tiempo lo dirá, como diría Orellana.  De su renovación se hablará bastante este año. 

0 comments:

Publicar un comentario