Berizzo: "Sabemos que cuando la pelota fluye estamos contentos"


M. Moralejo

Esta mañana hemos podido escuchar a Berizzo hablar en rueda de prensa sobre el planteamiento de cara al partido de mañana contra el Real Madrid. A parte de dar a conocer la alineación que el conjunto vigués lucirá, el técnico argentino comentó cómo ve el enfrentamiento de mañana y cómo piensan jugarlo.

Respecto a la preparación previa de cara al enfrentamiento, Berizzo declaró que "Es un partido contra el Madrid con todo lo que eso implica. Creemos que la preparación del partido requiere preparar un montón de aspectos, nuestros y del rival. Con nosotros mismos tenemos que ser fieles a la idea y tener el balón, hacer nuestro esfuerzo por recuperarla, mantener la solidaridad en la presión y la intensidad en el partido. Respecto al Real Madrid el respeto hacia la jerarquía de sus atacantes y su juego como equipo".

"Sabemos que somos un equipo que cuando la pelota fluye estamos contentos. También es importante la solidaridad en la recuperación de la pelota que genera un crecimiento de todos. Quitar el balón muy rápido nos aporta muchos balones de ataque. Mañana hay que poner a prueba esa presión y robar bien el balón" aseguró el técnico del Celta de Vigo.

Sobre el contrincante del Celta mañana, el Real Madrid, el técnico realizó un análisis de la estrategia en el que dijo que "el Real Madrid es un equipo que aun siendo dominado es muy peligroso a la contra y en los robos en los que tiene una precisión letal". "Creo que el Madrid ha encontrado un gran equilibrio entre una defensa muy solida y un gran bagaje ofensivo" aseguró el entrenador del conjunto gallego.

"El Real Madrid tiene un ataque vertical muy rápido en el que a lo mejor el número o la acumulación de defensas no es la necesaria para frenar ese ataque, sino la agudeza en el uno contra uno. Imaginamos un partido donde la pelota tiene que sujetarse con mucha seguridad, de ahí un mediocentro técnico y con control en la pérdida de pelota para asegurarnos que esa pelota no nos haga daño" dijo esta mañana Berizzo. El entrenador del conjunto vigués dejó claro que no serán "marcajes individuales, serán marcajes de zona. No queremos perseguir a los atacantes por todo el campo. A Cristiano lo defenderá el que le toque".

Por último y para concluir, Eduardo Berizzo recordó a todos los presentes en A Madroa que "más allá de donde nos deje el partido después, trabajamos siempre partiendo de que haciendo lo que hacemos nos deja muy satisfechos y nos acerca a ganar. Conseguirlo de nuestra manera nos da satisfacción. Me siento muy a gusto con el trabajo que hago y donde lo hago. Me siento muy cómodo y respetado y afortunado de entrenar a la plantilla que tengo. y me enorgullezco de decir eso".



0 comments:

Publicar un comentario