El Celta es el equipo más goleador de la Liga


Foto: Ricardo Grobas
Las últimas ligas se han caracterizado el duopolio protagonizado por Real Madrid y Barcelona, que lideraban la tabla en puntos y también competían duramente por hacerse con el título honorífico de máximo goleador, tanto a nivel individual, con la lucha de egos entre Cristiano Ronaldo y Messi, como a nivel colectivo, superando la increíble cifra de 100 goles en 38 partidos. 

No es que eso haya cambiado, porque se mantendrá dado que la superioridad económica de ambos hace que las diferencias con el resto de equipos les faciliten el hecho de golear con frecuencia, lo que da como resultado una estratosférica cifra de goles al final de las temporadas. 

Sin embargo, tras la disputa de la sexta jornada de la Liga, el Celta ha conseguido algo que parecía imposible, y es liderar la tabla de equipos goleadores con 15 goles, una gran cifra que da una media de 2,5 goles por partido, que da lugar a una proyección de 95 goles a lo largo de la temporada. Claro, lo difícil es mantenerlo en el tiempo, pero mientras tanto el equipo vigués se beneficia de su efectividad para colarse en puestos de Champions. 

El Celta, como decimos, lidera esta tabla, superando a Real Madrid (14), Villarreal (12), Barcelona (11) y Deportivo (11), que son los otros cuatro equipos que han marcado más de diez goles esta temporada. En el lado contrario está el Málaga, que tras seis jornadas aún no ha marcado un solo gol. El siguiente equipo en esta clasificación es el Valencia, que solo ha podido marcar 3 goles. Curiosamente son los dos equipos a los que el Celta vendió un delantero este año: Charles (Málaga) y Santi Mina (Valencia). Esperemos que al Bani Yas de Larrivey le vaya mejor. 


Los partidos con más goles, los del Celta 

Además de ser el equipo más goleador, el Celta también es el equipo que más goles de media garantiza en sus partidos. Tras seis jornadas ha marcado 15 goles, y ha encajado 7, lo que da un total de 22 y una media de 3,67. El siguiente en esta lista es el Espanyol, con 3,33 de media gracias a los 6 goles a favor y 14 en contra. 

El equipo más “aburrido” es el Málaga, que no ha marcado y ha encajado 3 goles, lo que da lugar a una media de 0,50 goles en sus partidos. El siguiente es el Valencia, con tres goles a favor y dos en contra, 0,86 de media. Así pues un Málaga - Valencia sería el partido más aburrido que se podría ver, y el Celta - Espanyol el más entretenido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario