El Celta busca superar un récord de 2003


Foto: LFP
El Celta buscará mantener mañana ante la Unión Deportiva Las Palmas una racha que mantiene desde la pasada temporada y que no lograba desde mayo de 2003, cuando el equipo certificó su clasificación para la Champions por primera y única vez en su historia. Los de Berizzo han igualado el registro del equipo de Lotina al acumular siete partidos sin conocer la derrota. 

La racha comenzó la pasada temporada, en la jornada 34, cuando los vigueses derrotaron al Málaga con un gol in extremis de Nolito. A continuación se registraron tres empates ante Almería (2-2) Sevilla (1-1) y Valencia (1-1), antes de la victoria (3-2) ante el Espanyol con la que se cerró la temporada en Balaídos. 

En la presente temporada los celestes han ganado los dos partidos, con lo que la racha de partidos sin perder es de siete encuentros, la misma que en su momento llevó al equipo a la máxima competición continental por clubes. Mañana tiene la ocasión de ampliarla si logra  empatar o ganar frente a la Unión Deportiva Las Palmas de Paco Herrera. Por cierto, el entrenador catalán no gana un partido en Primera División desde el 3-0 al Valladolid el día de Reyes de 2013. Varias derrotas le costaron el puesto en el Celta, y en sus dos primeras jornadas con el conjunto amarillo no ha podido ganar. 

Asimismo, el Celta ha encadenado tres victorias consecutivas en Liga, la última de la pasada temporada, y las dos primeras de esta, lo que supone la mejor racha de Eduardo Berizzo desde que se sienta en el banquillo céltico. 

0 comments:

Publicar un comentario