Eibar 1 - Celta 1 [Reacción a medias]


Foto: EFE
El Celta logró un empate en Ipurúa, que supo a poco por los méritos de unos y de otros. Los de Berizzo pagaron caro una primera parte sin delantero centro y con una configuración ofensiva que no funcionó. En la segunda parte entró Iago Aspas, y posteriormente Daniel Wass y el equipo recuperó su aspecto original pudiendo llevarse la victoria. 

A Berizzo no le gustan las rotaciones e hizo los descansos justos, teniendo también en cuenta que la plantilla no es muy larga. Entraron Planas y Pablo Hernández, mientras que Guidetti, que iba a ser titular, se cayó finalmente del once inicial ocupando su lugar Bongonda, que actuó por banda derecha, con Orellana y Tucu repartiéndose el papel de referencia ofensiva. 

El partido comenzó a pedir de boca para Mendilíbar, ya que el Eibar se adelantó a los 2 minutos con un gol de Borja Bastón tras un saque de esquina mal defendido por los vigueses. El Celta tendría que remar todo el partido a contra corriente, pero con tiempo para recuperarse. Y no tardó en hacerse con el control del partido, pero el equipo era un embudo arriba, lo que permitía a los armeros defenderse con cierta tranquilidad. 

Aún así el Celta tuvo sus ocasiones. La más clara fue una galopada de Bongonda, que robó el balón y se plantó ante Riesgo, pero no acertó a batirlo. Dos minutos después el Tucu, en posición de delantero centro, remató ligeramente desviado. Eran momentos en los que el Celta apretaba y se palpaba el empate, pero el Eibar supo rehacerse, reajustó su equipo, adelantó la defensa y respiró ante un Celta con pocas ideas en ataque. 

Tras el descanso Berizzo dio entrada a Aspas en lugar de Pablo Hernández. El cambio no tardó en notarse. La composición del equipo era más lógica, Aspas sabe moverse en la posición de delantero, y el entendimiento con los hombres de arriba es total. Uno de ellos, Orellana, disparó a los cinco minutos desde fuera del área intentando sorprender al meta rival. El chileno estuvo muy trabajador e hiperactivo durante todo el partido. 

El Celta se volcaba, pero el Eibar enseñaba los dientes con un fútbol más directo, menos elaborado, pero muy efectivo. Al cuarto de hora Sergio realiza una increíble parada a un disparo de Borja Bastón que podría haber supuesto la sentencia definitiva. 

Berizzo movió el banquillo dando entrada a Wass en lugar de Radoja, y a Drazic por el belga Bongonda. Y justo en la siguiente acción, Jonny consigue ganar línea de fondo por primera vez en el partido y pone un centro que Aspas remacha en boca de gol. Empate y un cuarto de hora por delante para buscar la victoria, pero no fue posible. 

El empate deja más satisfechos a los locales que al Celta, pero le permite seguir puntuando e imvicto una jornada más. El viernes hay partido en Balaídos antes del parón por los partidos de las selecciones. Será ante el Getafe, un duro rival que pondrá a prueba el buen momento del Celta. Pero eso será otra historia. 

Ficha técnica

Eibar: Riesgo, Pantic, Capa, Inui (Simone, min.78), Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Juncá, Borja Bastón (Arruabarrena, min.91), Saúl Berjón (Silvestre, min.68) y Adrián.

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Pablo Hernández (Iago Aspas, min.46), Radoja (Wass, min.60), Orellana, Bongonda (Drazic, min.75) y Nolito.

Goles: 1-0, min.2: Borja Bastón; 1-1, min.76: Iago Aspas.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Capa, Sergi Enrich, Dani García, Adrián, Dos Santos, Pablo Hernández, Radoja, Orellana, Augusto.

Campo: Ipurúa.

0 comments:

Publicar un comentario