Bongonda: "Esperaba jugar más"


ANDER GUILLENEA

Nueve meses después de aterrizar en Vigo, Théo Bongonda disfrutó en Eibar de su primera titularidad con la camiseta del Celta en partido oficial. "Noté la falta de ritmo. Es más difícil jugar el primer partido", reconoció el futbolista belga en su comparecencia de esta mañana en la sala de prensa de A Madroa. Admitió, además, que el jugar por banda derecha también fue una dificultad añadida: "prefiero la izquierda, aunque también me encuentro cómodo por la derecha".

A sus 19 años, valora su evolución como jugador tras fichar por el Celta, decisión de la cual no se arrepiente: "He aprendido mucho desde que llegué aquí. Venía de un equipo de mitad de tabla en Bélgica y ahora estoy en una de las mejores ligas del mundo en un club que se encuentra entre los cinco primeros. Aquí el nivel es más alto y eso me hace mejor cada día". Eso sí, no se resigna a su situación actual, aunque la comprende: "Esta temporada esperaba tener más protagonismo, pero es el entrenador el que decide. Nolito y Orellana son muy buenos y esa competencia me obliga a hacerlo mejor en los entrenamientos. Trabajaré para estar a tope cuando me toque jugar".

A nivel colectivo, el belga se muestra muy optimista. "El equipo está muy bien. Tener 14 puntos sobre 18 es un gran balance", aseguró. "Ahora esperemos sumar los tres puntos ante el Getafe para llegar invictos al parón de selecciones", concluyó.







0 comentarios:

Publicar un comentario