Pronto empezamos...



Mira tu que este verano me propuse no ser tan capullo y controlar mis ataques de ira celeste. Mientras reposaba, futbolísticamente hablando, me propuse tomarme la vida con más filosofía y mirar con distancia las cosas que me crispaban el año pasado y con las que ya di el coñazo. Pues nada, a ver si soy capaz.

Veo con sorpresa como Rubén ha pasado de ser insustituible a ser una mierda. Cómo los mismos que vivían con el culo cerrado ante la posibilidad de que se lo llevaran, ahora dicen que no vale para jugar en primera, que está verde y que habría que cederlo. No puedo estar más de acuerdo con ellos. Un sólo partido, es más que suficiente para valorar el rendimiento de un futbolista (45 minutos si es portero). Esto se veía venir y era de esperar. Al igual que sucedió con Vila (de central reconvertido con gran acierto a estorbo centro) y con Abalo entre otros, Rubén ha acabado su ciclo y sobra. Deberíamos estudiar que pasa en A Madroa que todos se malogran, no se si será la altitud o la cercanía de lemures y suricatos, pero es evidente que algo hay y que el mismo Santi Mina se percató de ello y decidió poner tierra de por medio para evitar que a él también le sucediera. Si este mal afecta también a no canteranos, no tardaremos en rogar al Barcelona que se lleve a Nolito por Buenense sin olfato de gol.

¡Ahhhhh! y que decir de mis queridos hosteleros, de esos a los que el culo se les hace Pepsi Cola con un partido del Madrid (o del Barça, que ya iban a saltar los celtidristas). Esos queridos seres que en función de la demanda se escudan para poner a los "grandes", hecho éste que sucede incluso en bares donde el fútbol no es su fuente principal de ingresos, cafeterías más bien familiares en las que tu presencia previa no implica que vayas a poder ver entero el partido de tu equipo, aún sabiendo ellos que esa es tu intención, si tu equipo es el Celta, y si aparece alguien que pregunte por el partido del Madrid, (o del Barça, o del Barça,.. cansinos) ya te ha jodido. Evidentemente ya cuento con ello, y si el partido del Celta es en abierto, piro para casita para poder ver noventa minutos, y no setenta y cinco, como el domingo pasado.


Piraña (making friends since 1973)

0 comentarios:

Publicar un comentario