![]() |
Foto: Celta |
La salida de Claude Makelele del Celta es uno de los recuerdos más ingratos del celtismo en los últimos años. A pesar de que ya han pasado tres lustros del suceso, muchos aún lo recuerdan, estropeando, en cierto modo, el extraordinario recuerdo que el juego del futbolista hubiese dejado entre los aficionados.
De como presionó el futbolista a Horacio Gómez y a la directiva ya habíamos oído hablar en muchas ocasiones, pero Marc Roger, representante por entonces del centrocampista francés revela las artimañas realizadas para facilitar su marcha del equipo vigués. Lo cuenta en su biografía, de la cual el diario As recoge alguna anécdota.
Corría el verano del año 2000. Makelele había llegado a Vigo dos años antes, firmando un contrato hasta 2001, pero su excelente rendimiento no había pasado desapercibido para el Real Madrid, dispuesto a todo para ficharlo. Horario Gómez hizo lo que pudo para retenerlo, pero finalmente lo traspasó en 2.000 millones de pesetas, una cifra nada desdeñable, aunque habitual en aquella época de dispendios.
Siempre se creyó que el Celta pudo haber sacado más dinero por el jugador. Marc Roger revela como consiguió que el Celta liberase a su representado: “Para forzar al Celta presentamos una denuncia en comisaría contando que los aficionados del Celta había atacando el coche del jugador, pero las piedras al cristal las tiré yo, con el consentimiento de Makelele, claro”, contó el francés, que en el año 2008 ingresaría en la cárcel por falsificar las cuentas del Servette suizo.
0 comments:
Publicar un comentario