![]() |
Foto: Getty Images |
La llegada de Daniel Wass, así como el regreso de Iago Aspas, aumenta y mejora la nómina de lanzadores en el Celta. El jugador danés llegó a Vigo precedido de una enorme fama en el lanzamiento. Youtube nos ofrecía vídeos de varios minutos en los que podíamos deleitarnos con su endiablado toque, al tiempo que nos relamíamos pensando imaginándolo en nuestra menta con la camiseta del Celta.
Durante el verano apenas lo hemos visto prodigarse. Lo intentó en el primer partido, ante el Greuther, y envió un balón al palo. Pero a partir de ahí poco que destacar al respecto. Es evidente que tiene muy buen toque a balón parado, y que será un jugador importante, pero en el último amistoso, el disputado ante el Genoa en Balaídos, fue Nolito el ejecutor de la mayoría de los libres directos.
Ayer fue cuestionado Berizzo sobre este asunto. El preparador celeste no quiso alimentar ninguna polémica: “Nuestros lanzadores son Nolito y Wass, por pericia en la pegada”, apuntó, al tiempo que recordaba la importancia de este tipo de jugadas: “Debemos dar un salto en el uso de la pegada. Sacarle beneficio al balón parado es un objetivo”, apuntó.
Otra cuestión diferente son los lanzamientos de penalty. El tirador principal del Celta fue Nolito, aunque este año han llegado otros jugadores que pueden hacerle sombra en este aspecto, especialmente Aspas, que lo era antes de su salida rumbo a Liverpool, o el propio Wass. Berizzo negó que existiesen órdenes de equipo al respecto: “Hay varios lanzadores, y el que más confianza tenga lo lanzará. Generalmente eran Nolito y Orellana, y ahora se agregan Wass y Aspas. Que lo tire cualquiera, pero que lo meta”, pidió.
Además de ellos, también está John Guidetti, que marcó de penalti ante el Coruxo con una ejecución espectacular. Es evidente que no faltarán voluntarios cuando el árbitro señale el punto fatídico, algo que no sucede con mucha frecuencia por Balaídos.
0 comments:
Publicar un comentario