El objetivo del Celta B, salvarse de manera holgada


Foto: Andrés Fernández
No rehuyó ninguna pregunta sobre el filial el presidente Mouriño. Sabedor de que su gestión viene siendo objeto de polémica en los últimos años quiso dar su visión. La pregunta de todos los veranos no se hizo esperar. ¿Cuál es el objetivo del filial para este año? Hace doce meses respondió que luchar por el ascenso y fue un fiasco. Ayer fue más comedido: "el filial deberá alcanzar una salvación de una manera holgada". Mucho mejor.

Sin embargo no sólo el objetivo del año trae cola. Las planificaciones de altas y bajas también son objeto de discusión. Ahí Carlos Mouriño se mostró más tajante ante las insinuaciones de la prensa: "En el Celta B hemos hecho cuatro fichajes, subido ocho del juvenil y el resto son jugadores que ya estaban" expuso el presidente.

Por último, debió esquivar también los dardos sobre los jóvenes traídos para el primer equipo mientras al filial se opta por jugadores de 22 y 23 años: "En el primer equipo apostamos por fichar jóvenes y no veteranos para que nuestros canteranos puedan competir con ellos." No quieren que un jugador de mayor edad pueda cortar la progresión de la gente de la casa. Y remarcó algo que ya expuso hace un año: "Nuestra prioridad sigue siendo la cantera. Los canteranos tendrán todo nuestro respaldo, pero tienen que ganarse el puesto."

0 comments:

Publicar un comentario