El Celta, un club sin deuda real


Foto: José Lores
En su comparecencia de este miercoles, Carlos Mouriño se ha vanagloriado de que ha convertido al Celta en un club sin deuda, ni concursal ni no concursal. Y hace bien, el club celeste es uno de los más saneados del fútbol español: "La deuda está pagada. A partir de esto podemos empezar a soñar; para nosotros soñar es establecernos permanentemente y no pasar apuros" expuso el presidente vigués.

El propio Mouriño quiso matizar para no llevar a equívocos. La deuda concursal se ha eliminado, "el Celta tiene deuda cero con Hacienda", pero mantiene aún los 8 millones que prestaron las empresas del presidente al club para sobrevivir en los duros años de Segunda. Asimismo ha contraído 2,5 millones de euros de la hipoteca de la nueva sede, que se pagaran a largo plazo con los propios ingresos que genere el bien inmueble a las arcas celestes.

Las operaciones actuales de compra y venta de jugadores, añadió el presidente, provocan también que se deba dinero por ellos pero "es más lo que nos deben que lo que debemos". Este panorama alentador se verá con los nuevos contratos televisivos: "Aún no podemos hacer la cuenta de cuánto ingresamos por TV. La Liga nos ha autorizado a fichar por 7 millones de euros más. Esos 7 millones son los que nos ha prometido a mayores La Liga. Hasta que no los veamos, no se tocan. Esperaremos al reparto definitivo."

0 comentarios:

Publicar un comentario