Ranking europeos en el Celta: (8) Richard Dutruel


El Celta está fichando, más que nunca, futbolistas europeos. La necesidad de subir el nivel, el elevado precio de los futbolistas españoles, y el hecho de tener las tres plazas de extracomunitarios ocupadas, obligan al conjunto vigués a peinar el mercado europeo. Este verano han llegado Daniel Wass y John Guidetti, que se unen a Théo Bongonda llegado el pasado enero. Pero, ¿Cuáles son los mejores jugadores europeos que han vestido la camiseta del Celta? En las próximas entradas repasaremos el Top 10 elaborado por la redacción de MoiCeleste. 

#8 Richard Dutruel (1996-00) 152 partidos / 171 goles encajados 

El octavo puesto en el Ranking de jugadores europoeos del Celta es para Richard Dutruel, un guardameta francés que militó en el Celta en la segunda mitad de los años noventa. Nacido en Thonon-Les Bains, Dutruel asistió en primera persona al crecimiento del Celta. Llegó a un equipo que peleaba por la permanencia, y se fue dejando a un equipo consolidado en puestos europeos. 

Él fue uno de los que, durante los cuatro años que estuvo en Vigo, colaboró en el crecimiento del equipo. También para él jugar en el Celta supuso una forma de reivindicación, tras no tener muchas oportunidades en el Paris Saint Germain. Durante cuatro temporadas se convirtió en uno de los porteros más destacados del campeonato español, llegando incluso a debutar con la selección francesa. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del FC Barcelona, que buscaba un recambio para Ruud Hesp. 

En 1999, cuando Dutruel tenía un año de contrato con el club gallego, se hizo público su acuerdo para incorporarse al Barça la siguiente temporada, con lo que el club azulgrana se ahorraba pagar los 700 millones de pesetas de su cláusula de rescisión. Este gesto desagradó a los aficionades y dirigentes del Celta, y Dutruel fue apartado de la titularidad hasta el final de esa temporada.

Su salida no fue elegante, y tal vez por eso el recuerdo que dejó no estuvo a la altura de su rendimiento durante los cuatro años que defendió la camiseta celeste. En Barcelona coincidió con Bonano, hoy asistente de Berizzo en el Celta. Octavo puesto, más que merecido, para uno de los mejores guardametas del Celta en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario