Marea pide Celta compense con parte de entradas inversión pública en Balaídos


Foto: José Lores
La Marea de Vigo propone que el Celta ceda parte de sus ingresos por venta de entradas y de abonos para compensar la "fuerte inversión" que las administraciones públicas han comprometido para reformar el estadio de Balaídos, que el club de fútbol usa en régimen de monopolio.

La Marea aduce que la reforma del estadio tiene que llevar aparejada la redacción de un nuevo convenio de colaboración entre el Celta y el Ayuntamiento para que el mantenimiento y el coste de la renovación sea amortizado mediante la participación pública en los ingresos por el usufructo de la infraestructura.

Se remite a una sentencia del Tribunal Superior de Baleares que obligó a firmar un nuevo convenio para que el coste de reparación y mantenimiento del nuevo estadio del Mallorca fuera asumido por el club y por el Ayuntamiento de Palma.

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, expone en una nota que ese convenio evitaría que la reparación de Balaídos se vea como "un agravio económico" en un contexto de crisis en el que los clubes de fútbol "mueven millones de euros" procedentes de diversas fuentes como publicidad, representación de jugadores o derechos televisivos.

La Marea de Vigo considera que la parte que aporta la Diputación de Pontevedra debe dar prioridad a las pistas de atletismo, deporte para el que no hay instalaciones alternativas en la ciudad, cosa que sí sucede con los campos de fútbol.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario