Larrivey: "Krohn-Dehli fue el mejor esta temporada"




El argentino Joaquín Óscar Larrivey, delantero del Celta, acudió al programa Fútbol Compacto de DeporTV en la televisión argentina para analizar la Copa América, y en el plató también pudo comentar con los presentadores e invitados de dicho programa su experiencia en Vigo, así como su pasado en el Rayo Vallecano a las órdenes de Paco Jémez, la victoria del Celta en el Camp Nou o el status de la Liga Española. A continuación, los extractos de sus respuestas en dicha entrevista:

El club

Linda ciudad, lindo grupo, que es fundamental también. Tuvimos un buen y año y eso hace que uno disfrute mucho más.

El equipo

Este año jugamos bastante parecido a lo que para mí fue el año anterior en el Rayo: 4 defensas, un mediocampo que fue variando mucho, teníamos jugadores con mucha calidad en el medio como Augusto, Radoja o Krohn-Dehli, que para mí fue el mejor del equipo. También dos extremos y dos por el centro, siendo yo el delantero.

Paco Jémez

Paco Jémez sabe sacarle a los jugadores todo de dentro. El Rayo tiene de los menores presupuestos de España y siempre está en la mitad superior de la tabla. Saca mucho rendimiento a los jugadores y suelen cambiar 15-16 jugadores cada año.

Su forma de juego

A mí particularmente me ha encantado jugar este año. Yo siempre fui de finalizar las jugadas, no de crear. De hecho este año Nolito a pierna cambiada fue el que más goles metió. Además con Orellana en banda se juega bien, hizo un año espectacular. Yo quizás no participo tanto en el juego pero mi trabajo es estar atento para meterla y he tenido un entendimiento espectacular con ellos.

Su adaptación

Me acoplé rápido al Celta, sólo ficharon 2 ó 3 jugadores y eso hizo que el equipo funcionara y que superase un año anterior muy bueno con Luis Enrique, superando por dos o tres puntos.

Luis Enrique

Todos hablan bien de Luis Enrique, yo no lo disfruté. Le amargamos con un 0-1 en el Camp Nou. Nos salió un gran partido ante ellos, también en el partido de casa, jugamos espectacular frente a ellos. 

El partido frente al Barça

Por momentos te da impotencia jugar frente a equipos como el FC Barcelona porque son jugadores que están muy por encima del nivel de la mayoría de equipos. Hay que preparar bien el partido y hacer el partido perfecto, el entrenador tiene mérito en eso. En el fútbol hay muchas cosas en que influyen. Nuestro gol en el Camp Nou fue una magia de Nolito que yo pude definir. Ellos llegaron muchas veces, tuvieron muchos palos, nuestro portero Sergio tuvo un 10 en el periódico... Tuvimos una charla previa a ese partido donde Berizzo nos dijo las claves para ganarles, pero yo comenté que si ellos tenían un gran día nuestras probabilidades de ganar bajaban... y se enojó por ese comentario. Hay que ser realista, ellos tienen un gran equipo y todos los años si le falta un jugador en una demarcación, fichan a otro que es el mejor en esa posición.


La temporada

Ningún equipo nos pasó por encima excepto el Real Madrid en la primera vuelta. Ganamos los derbis ante el Deportivo y fue un gran año, para el equipo fue muy importante.

La Liga

El Atlético y el Sevilla también están consiguiendo estar ahí, posicionándose entre el Barcelona y el Madrid. Hay equipos muy importantes que juegan bien al fútbol, y si te pones a analizar, la Liga que más gusta ser vista es la española a nivel general.


0 comentarios:

Publicar un comentario