Hernández: "Me veo jugando de mediocentro, puedo hacerlo"


Foto: José Jordán
Esta mañana compareció Pablo Hernández ante los micrófonos de la sala de prensa de A Madroa tras el entrenamiento matinal programado por Eduardo Berizzo. El tucumano repasó varios temas de actualidad, como su visión de la pretemporada, sus objetivos a nivel individual y colectivo para el nuevo curso, así como la salida de su amigo Joaquín Larrivey rumbo al Baniyas emiratí.

El argentino se mostró altamente satisfecho con cómo le está yendo en esta pretemporada. Es su segundo año con el Celta, pero es la primera pretemporada que puede comenzar de cero y sin lesiones, tras llegar renqueante el pasado año por una lesión que también le impidió disputar el Mundial del pasado verano. "No han aparecido más lesiones y estoy trabajando duro para que no aparezcan, estoy contento por poder hacer una pretemporada en condiciones y arrancar desde el principio con los compañeros". Además, el internacional chileno fue preguntado por el par de ocasiones claras  de gol que ha tenido en los partidos de la gira germano-austriaca, pero que falló estrepitosamente, "no pude meter gol, pero son pequeños detalles que a ver si puedo ajustar".

Una de las dudas sobre el jugador de Tucumán de 28 años reside en la posición en la que jugará a las órdenes de su compatriota el 'Toto' Berizzo. Tras jugar el pasado año como mediapunta, volante o hasta falso nueve, es más que probable que este año el míster retrase su posición hasta la de mediocentro en el dibujo 4-2-4 que tan buenos réditos dio al Celta en los últimos compases de la pasada temporada. De esta manera acompañaría posiblemente a Augusto o Radoja con una labor de creación en ese doble pivote. "Me he sentido cómodo de mediocentro en los últimos partidos, tratando de hacerlo de la mejor manera para tener más participación y ser más importante. Me veo jugando ahí durante la temporada, puedo hacerlo". Además, el ex-jugador de O'Higgins espera que esta sea su temporada, y "estar en mi mejor nivel y ayudar al equipo. Si lo hago bien en el Celta puedo volver a la selección chilena, pero siempre dependerá de lo que yo haga acá. Mi cabeza primero está aquí".

En cuanto a su objetivo de grupo, el mediocentro opina que el objetivo celeste para el nuevo año debe ser, por ahora, "ir partido a partido. El año pasado arrancamos bien pero tuvimos un bache que nos sorprendió. Tenemos que sacar cuanto antes la mayor cantidad de puntos y después mirar para arriba", mostrándose de esta manera cauto, aunque admitiendo la posibilidad de quizás llegar a aspirar a puestos que den a la Europa League.

También tuvo palabras el argentino para las nuevas incorporaciones, considerando que "es importante que los jugadores que lleguen se adapten rápido y que los hagamos sentir cómodos, que podamos sacar lo mejor de ellos para que ayuden al equipo, ya están incluso incluidos en las bromas del grupo", mostrando por su parte la unión que hay en el grupo pese a su conocida timidez.

Sobre los canteranos que han acompañado al primer equipo hasta hace escasos días, el internacional declara haberlos visto "bien, han trabajado durísimo y se notó en las oportunidades que tuvieron en los partidos. Sólo hay que darles tiempo", finalizando sobre la marcha de su amigo Larrivey al fútbol de los Emiratos Árabes, "él estaba contento en Vigo pero se encontró en el momento de irse para progresar, tiene que ver por su familia y eso es respetable. Me alegro por él y que le haya tocado ir en su mejor momento. Si quiere volver, aquí le esperaremos".

0 comentarios:

Publicar un comentario