El día que el Celta vistió de blanquiazul



Javi Guallar es el autor de un fantástico blog, titulado Camisetas Sport Club, que repasa de forma minuciosa el camisetas históricas de muchos equipos, tanto españoles como extranjeros, entre ellos, por supuesto, el Real Club Celta. Ahí podemos ver las camisetas que utilizó el Celta desde sus inicios, y nos encontramos con una auténtica curiosidad datada en 1924, cuando el Celta disputó, al menos, un partido con una camiseta blanquiazul, a rayas horizontales. Exactamente igual que la de su eterno rival, el Deportivo de la Coruña, con quién entonces ya mantenía una gran rivalidad. 

Lo hizo en un partido de Copa en 1924 frente al Athletic Club. Por entonces, el Celta vestía con camiseta roja, el uniforme que utilizó el recién creado club tras la fusión de Fortuna y Vigo, y la coincidencia con el color del Athletic, forzó a emplear una camiseta alternativa, siendo la blanquiazul la elegida. 

No hay registros históricos sobre una camiseta blanquiazul del Celta a posteriori. A día de hoy sería totalmente imposible, como ver al Deportivo vestido de celeste y pantalón blanco. Impensable, pero entonces, aún existiendo una fuerte rivalidad, no alcanzaba seguramente el nivel actual. Pensemos, sin embargo, que en la creación del Celta, cuando fusionó las plantillas de Vigo y Fortuna, perdió a cuatro jugadores “robados” por los coruñeses, amparándose en que la desaparición de sus anteriores clubes los convertía en agentes libres. Ahí empezó la rivalidad, una de las más fuertes del fútbol español, lo que no impidió que el Celta, al menos en una ocasión, se vistiese de blanquiazul.


0 comentarios:

Publicar un comentario