Paco Herrera se acuerda del Celta en su ascenso con Las Palmas


Foto: Canarias Ahora
El pasado domingo, Paco Herrera logró un nuevo ascenso a Primera División, emulando lo ya alcanzando hace tres temporadas en las filas del Celta. El técnico catalán declaró que ese había sido el momento más emocionante de su carrera, pero no se quiso olvidar de lo vivido en Vigo ni del Celta: "El sentimiento que he tenido aquí no lo he tenido en ningún sitio, solo en Vigo. Es la satisfacción por la gente. Estas sensaciones son únicas, se parecen al día que ascendí con el Celta, en cuanto a que un poco de mi corazón también se encuentra en Vigo. He recibido más de 100 mensajes antes del partido desde Vigo. Cada cultura es distinta, es verdad que esto es un sentimiento y este se parece bastante”, explicó al término del encuentro. 

Paco Herrera ha calado hondo entre la afición celeste, como Vigo y el Celta lo ha hecho en el corazón del técnico catalán, que dirigó al Celta entre 2010 y 2013. Tuvo la posiblidad de lograr el ascenso en su primer intento, pero el Granada se cruzó en su camino en aquel fatídico playoff, que acabó siendo una bendición para el celtismo, más fortalecido y unido que nunca tras aquella decepción. 

Al año siguiente, con un equipo mejorado y ciertos retoques tácticos, Herrera completó la hazaña logrando el ascenso por la vía directa, sin que fuese necesario acudir a la promoción de ascenso. Con el Celta en Primera no tuvo tanta fortuna, los malos resultados y alguna decisión desacertada terminaron por costarle el puesto, pero no se rindió y volvió a intentar el ascenso el año pasado con el Zaragoza. Los maños parecían un equipo adecuado para anotarse otro ascenso en su c.v, pero en La Romareda no atravesaban el mejor año de su historia. 

Tras el fracaso de Zaragoza, llegó la Unión Deportiva Las Palmas, que le ha brindado la oportunidad de lograr otro ascenso, histórico en este caso, ya que los canarios llevaban 13 años alejados de la Primera División. Toda Gran Canaria ha celebrado el ascenso, y la figura de Paco Herrera quedará ligada siempre a este momento mágico para sus aficionados. Lo mismo que en Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario