Nueve ex del Celta pelean por el ascenso a Primera División


Foto: Díaz-Recio
Los playoff de ascenso a Primera División, que comienzan esta noche, tendrán mucho interés para los aficionados celestes por la cantidad de ex jugadores del cuadro vigués que pelearán por el ascenso a Primera División. Ni más ni menos que hasta ocho jugadores y un entrenador lucharán desde hoy por un sitio en la máxima categoría del fútbol español. Muchos de ellos ya lo lograron con el Celta, en los ascensos de 2005 y 2012. 

El más importante, en lo relativo al Celta, es Samuel Llorca, que aún pertenece al Celta, y que este año ha jugado cedido en Pucela. El Real Valladolid es uno de los grandes favoritos para regresar a Primera División, y cuenta con tres ex jugadores célticos: Además de Samuel Llorca, también están Javi Varas y Óscar Díaz. Ninguno de ellos ascendió con el Celta, pero se enfrentan en las semifinales a dos representantes del Celta que sí lo hicieron. 

La Unión Deportiva Las Palmas, rival de los pucelanos en semifinales, y que cuenta con Paco Herrera, entrenador céltico en el ascenso de 2012, y Ángel López, que formaba parte de la plantilla que logró el ascenso en el año 2005. En aquel equipo, una de las grandes figura era Jandro, que este año intentará el ascenso, diez años después, en las filas del Girona. Allí también juega Richy, uno de los capitanes del cuadro catalán, en el que acumula varias temporadas. 

El Girona se medirá en las semifinales por el ascenso al Real Zaragoza, en el que juega Natxo Insa, autor del gol del ascenso ante el Nàstic de Tarragona, que certificaba el regreso del Celta a la máxima categoría hace ahora tres temporadas. No es el único ex célitco en el vestuario maño, ya que allí también juega Rubén González, que estuvo bastante lejos del ascenso cuando jugó en Vigo. A todos ellos, mucha suerte. A alguno lo veremos en Balaídos el año que viene. 

0 comentarios:

Publicar un comentario