Tres juveniles con opciones de entrar en la convocatoria ante el Sevilla


Foto: Óscar Vázquez
Eduardo Berizzo tendrá que suplir las bajas del primer equipo con la presencia de muchos canteranos ante el Sevilla. La intención del preparador argentino es la de sustituir las bajas con jugadores del juvenil, tal vez con la intención de preservar a los futbolistas del filial, que este domingo se juegan la permanencia ante el Coruxo. Así las cosas, en la sesión de ayer tan solo trabajó Borja Fernández con el primer equipo, algo que lleva haciendo con naturalidad todo el año, y el resto de los canteranos eran juveniles. 

Entre ellos destaca Pape Cheikh. El senegalés de 18 años es una de las mayores promesas de la cantera céltica. Jugó el lunes el partido de cuartos de la Copa de Campeones, siendo el más destacado de los celestes, que cayeron ante el Real Madrid con una discutida actuación arbitral. Tiene capacidad para jugar en cualquier posición de la medular, desde mediocentro hasta mediapunta. 

Otra de las grandes esperanzas célticas es Julio Delgado, un extremo escurridizo nacido en Burela hace 19 años, y que ha sido uno de los más destacados en el equipo juvenil que entrena David de Dios. Comenzó la temporada en el filial, pero la llegada de Javi López le relegó nuevamente al juvenil. Rápido y habilidoso con el balón.  Ha disputado 13 partidos con el Celta B, anotando 3 goles. 

Por último, el central Diego Alende, santiagués nacido hace 18 años, y que pasa por ser otra de la grandes esperanzas de A Madroa desde la posición de central. Alende aún no ha debutado con el filial, pero es un habitual en el centro de la zaga. Este fin de semana podrán hacer realidad su sueño de jugar con el primer equipo, pero el aprendizaje que obtendrán entrenando junto a los mayores les servirá de mucho de cara al futuro. 

Diego Alende (Foto: Óscar Vázquez)

Julio Delgado (Foto: Óscar Vázquez)

0 comments:

Publicar un comentario