¿Te acuerdas de Ikechi? Pues ahora vale 7 millones


Probablemente muchos no recordaréis a Ikechi Anya, o en la mayoría de los casos habéis olvidado su paso por el Celta. Ikechi jugó en el filial, durante la Temporada 2010-11, y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de liga disputado ante el Granada en Los Cármenes. El futbolista escocés jugó unos minutos en la segunda mitad. 

Su temporada en  Vigo, en el filial, será recordada como un efecto gaseosa. Arrancó terriblemente fuerte con partidos que colocaron al Celta B en posiciones cabeceras de la liga, pero poco a poco se fue desinflando hasta quedarse sin gas en la recta final de la temporada. Por eso su salida no fue demasiado llorada por la afición. 

Cuatro años después de dejar Vigo, Ikechi ha progresado notablemente en su carrera deportiva. Jugó en el Cádiz, y de ahí pasó al Watford inglés, donde ha militado en las tres últimas campañas. El conjunto británico milita en la segunda división inglesa, pero a Ikechi le ha bastado para convertirse en internacional absoluto con la selección escocesa, y para llamar la atención, ni más ni menos, del Celtic de Glasgow, que ofrece 7 millones de euros por sus servicios, según afirma la prensa británica. 

A sus 27 años, Ikechi ya ha sido internacional con Escocia en 13 ocasiones, y atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Su fichaje por el Celtic sería un salto de calidad tremendo para este menudo futbolista que deleitó a los aficionados de Barreiro con su velocidad hace cuatro años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario