Steven Gerrard: Todo empezó ante el Celta


No todos los fines de semana el fútbol nos deja una despedida tan emotiva como la de Steven Gerrard y su Liverpool, el club en el que ha militado las últimas diecisiete temporadas, y al que ha dado todo como profesional. El eterno capitán red abandona Anfield Road para buscar nuevas experiencias en la MLS, pero este fin de semana se despidió para siempre de su afición. 

Lo curioso de Gerrard es que su debut como titular en Anfield Road tuvo lugar frente al Celta, en un encuentro de la Copa de la UEFA, inolvidable para el celtismo. Gerrard ya había disputado unos minutos ante el Blackburn en la Premier, pero aquel 8 de diciembre de 1998, Gérard Houllier decidió darle la alternativa como titular ante un Celta que defendía una renta de 3-1 obtenida en Balaídos. 

En uno de los mejores partidos de la historia del Celta, Víctor Fernández formó de inicio con Dutruel, Míchel Salgado, Djorovic, Cáceres, Berges, Mazinho, Makelele, Revivo, Karpin, Mostovoi y Juan Sánchez. Por su parte, los “reds” formaron con James, Carragher, Staunton, Babb, McAtter, Gerrard, Thompson, Berger, Matteo, Fowller y Owen. 

Aquel día Gerrard, que ya empezó a dar motivos para pensar que se trataba de un jugador diferente, vio en directo el golazo de Revivo que enmudeció Anfield Road y presenció el recital de un equipo que vivía sus mejores momentos a nivel de juego. El destino iba a deparar a Gerrard grandes éxitos en Europa, logrando una UEFA y una Champions, pero aquel día el grande fue el Celta. No lo olvidará Gerrard, como el fútbol no le olvidará a él. 


0 comentarios:

Publicar un comentario