Sevilla 1 - Celta 1 [Poco premio para el Celta]


Foto: Celta
El Celta volvió a regalar un gran partido a su afición en Balaídos, ante un Sevilla que llegaba a Vigo crecido tras su gran participación en la Europa League, y convertido en uno de los mejores equipos de la Liga gracias a su excelente momento de forma. El Celta, que encajó muy pronto el gol sevillista, supo rehacerse y en la segunda mitad igualó el partido y debió ganarlo, pero faltó acierto en la finalización. 

Meritorio empate porque el Celta llegaba a este encuentro con muchas bajas. Cinco sancionados y tres lesionados, obligaron a Berizzo a realizar cambios en su once. Sergi Gómez entraba por Hugo Mallo en el lateral derecho, Costas por Cabral en el centro de la zaga, y arriba Pablo Hernández y Charles también reemplazaban a los ausentes Nolito y Larrivey. 

Comenzó el Celta mandando con tranquilidad, tocando balón, carente de profundidad, pero dejando las cosas claras desde el comienzo. El problema es que el Sevilla es uno de los equipos que tiene mayor pegada en la Liga y lo demostró a los siete minutos tras una excelente jugada en la que Iago Aspas habilitó a Gameiro y este batió a Sergio. Tres minutos más tarde, el de Catoira tuvo que realizar una gran parada para evitar el segundo tanto del Sevilla. 

Fueron los peores momentos del Celta, que aguantó el chaparrón y volvió a encontrar su juego. El Sevilla se defendía bien, pero Orellana se echó al equipo a la espalda y volvieron los problemas para los andaluces. La tuvo Charles tras un espectacular centro de Santi Mina que no aprovecha el ariete brasileño. A la media hora, otra llegada del Celta con centro de Orellana y remate de Pablo Hernández. Antes del descanso, Arribas cometió penalti sobre Charles, que Velasco no pitó. 

Al descanso se llegó con un gran susto. Centro de Denis Suárez y Fontàs no salta, permitiendo el remate de Arribas, que envía el balón al palo. Con esta acción se llegaría al descanso y tras la reanudación los de Berizzo saltaron al campo dispuestos a darle la vuelta a la contienda. 

Krohn-Dehli dio el primer aviso con un disparo lejano, y un minuto después segundo penalti de Arribas, torpe como pocos, a Charles, que ahora sí señala Velasco Carballo. Santi Mina, sobrado de carácter, se encargó de transformarlo en el gol del empate. El Sevilla, que había reservado a varios jugadores, puso toda la carne en el asador dando entrada a Bacca, Aleix Vidal y Vitolo, aunque en la práctica no sirvió de mucho ya que los últimos minutos fueron enteramente del Celta. 

Ni los cambios, ni las variantes tácticas evitaron que los vigueses tuviesen el partido en sus manos en los instantes finales. En el minuto 69 disparo de Santi Mina que sale desviado, y dos minutos después es Orellana quien pone a prueba a Sergio Rico con un duro disparo abajo que el meta sevillista saca con solvencia. Posteriomente es el Tucu quien lo intenta. 

Eran minutos en los que la sensación de dominio aplastante del Celta se intensificaba, así como la impresión de que faltaba algo en los metros finales para llevarse la victoria. Berizzo metió a Bongonda, retirando a Charles. Buscaba profundidad por la banda y confundir a la zaga sevillista que no tenía un delantero de referencia al que marcar. Orellana y Pablo Hernández se intercambiaban posiciones como jugador más adelanto. La idea no era mala pero no acabó de funcionar. Bongonda ponía centros, pero no había un nueve para rematarlos. 

También contaba el cansancio del Celta, que había hecho un esfuerzo tremendo en la segunda mitad y fue cediendo poco a poco en su dominio, aunque aún tuvo tiempo para un par de contras que pudieron desnivelar el encuentro, una de ellas llevada por Orellana, fue realmente peligrosa, pero el chileno abusó de la conducción. 

El Celta lo puso todo, pero no le valió más que para conseguir un punto, que le mantiene en la lucha por Europa, pero pendiente de un complicado milagro. Este equipo no se rendirá jamás y llegará a la última jornada con posibilidades. Otro motivo para sentirse orgulloso y más que satisfecho por la temporada realizada. En siete días, si hay liga, visita a Mestalla para otro partido en el que hay  mucho que ganar y poco que perder. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica

Celta: Sergio, Sergi Gómez, Costas, Fontás, Jonny, Augusto, Kronh-Dehli, Santi Mina, Pablo Hernández (Madinda, min.83),  Orellana y Charles (Bongonda, min.74).

Sevilla: Sergio Rico, Diogo (Aleix Vidal, min.67), Arribas, Coke, Kolo, Navarro, Krichowiak, Iborra, Denis Suárez (Vitolo, min.73), Iago Aspas (Bacca, min.60) y Gameiro.

Goles: 0-1, min.7: Gameiro; 1-1, min.57: Santi Mina, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Augusto, Santi Mina, Coke, Iago Aspas, Sergio Rico, Krychowiak.

Campo: Balaídos, 18.957 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Unai Emery Alza, padre del entrenador del Sevilla Unai Emery.

0 comments:

Publicar un comentario