Nolito y la manipulación mediática


Foto: José Lores
Nolito sigue sonando para muchos equipos y su alcance mediático le está dando de lleno, especialmente desde que el Atlético de Madrid ha aparecido como candidato a hacerse con el futbolista. El jugador andaluz del Celta recibió el premio “Futbolista revelación” que otorga la Asociación Española de Periodistas Deportivos, y ante los medios madrileños fue cuestionado sobre el interés del Atlético de Madrid. 

El delantero celeste fue claro, como siempre lo ha sido. No se cierra puertas, pero no para de decir que en Vigo está a gusto y que su futuro depende de lo que decida el club: “Sinceramente lo que puedo decir es que estoy a gusto en el Celta. Soy muy feliz y tengo cuatro años de contrato. Nunca se sabe lo que puede pasar ni decir de este agua no beberé”. Una obviedad como otra cualquiera, pero que a buen seguro será aprovechado por la prensa madrileña para titulares del estilo “Nolito se deja querer”, o “Nolito no cierra la puerta al Atlético”. 

De hecho, Mundo Deportivo publica dos noticias exactamente iguales pero con un titular muy distinto, sesgando las declaraciones de Nolito en una de ellas. La primera bajo el título: Nolito: “¿El Atlético? Nunca se sabe lo que puede pasar”, da la impresión de que el jugador está loco por la música, como escribía esta mañana Manolete en el Diario As. En la segunda noticia el título es:  Nolito: “Me encantaría estar en la Eurocopa”, y viene a decir más o menos lo mismo, pero añadiendo: “Me gustaría seguir porque me tratan muy bien, me he vuelto a sentir futbolista y estoy muy feliz allí”. Esto último no le interesaba a Javier G. Gómara. 

La realidad es lo que ha dicho, que es lo que viene diciendo desde hace mucho tiempo. No se le puede pedir mayor coherencia. Otra cosa es lo que luego decida o termine haciendo, pero la presión mediática no hará que Mouriño afloje en sus pretensiones. Si el Atlético lo quiere, ya sabe cuanto cuesta: 18 millones de euros. Lo confirmó ayer Mouriño durante la presentación del acuerdo con Estrella Galicia y se mantendrá firme hasta el final. Nolito es jugador del Celta y tiene contrato hasta 2019. Fin de la cita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario