Las renovaciones de Augusto y Fontàs, prioridad para el Celta


Foto: Xoan Carlos Gil
El Celta tiene muchos frentes abiertos en la confección de su plantilla. Además de encontrar su recambio para Michael Krohn-Dehli, y alguna que otra posición que podría sufrir bajas en las próximas fechas, en Praza de España se trabaja para llegar a acuerdos con varios futbolistas que terminan contrato en 2016. La renovación mejor encaminada es la de Orellana, con la que ya hay acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2019. 

Los otros jugadores que acaban contrato en esa fecha son Augusto Fernández, Cabral, Fontàs, Sergio Álvarez y Samuel Llorca, además del chileno. Las que más importan en casa Celta son las de Augusto y Fontàs, con los que ya se han iniciado, o se inciarán en breve, conversaciones. En el caso del argentino, desde el club se le valora mucho, y más tras la gran temporada realizada. Su capacidad para adaptarse a una nueva posición le convierten en imprescindible, y no olvidemos que es el capitán y un referente en el vestuario céltico por su carisma. El club no quiere que le vuelva a pasar un caso similar al vivido con Krohn-Dehli.

El caso de Fontàs es diferente, pero también gusta mucho en Praza de España por sus características como central. Recientemente comentó que el club no se había puesto en contacto con él, pero existe interés en renovarle. Casos distintos son los de Cabral y Sergio. El club no tiene prisa con Cabral. Como hizo en su momento, le renovó cuando su relación estaba a punto de finalizar, si bien es cierto que la posición del argentino es diferente ahora. Titular indiscutible, ha sido un intocable para Berizzo, y eso le podría otorgar cierta importancia a la hora de la renovación. El caso de Sergio es distinto, ya que el club sabe que solo tiene que llamar a su puerta para obtener el sí del jugador, al que no se está valorando en su justa medida en Praza de España. 

Por último está Samuel Llorca, a quien, salvo sorpresa, el club no tiene intención de renovar. El futbolista valenciano llegó a Vigo en 2012 y las lesiones han sido un auténtico lastre. Ha estado cedido en el Alavés y en el Valladolid, con quien juega actualmente, y en teoría regresa este verano tras la cesión con el club pucelano, pero está por ver que llegue a formar parte de la plantilla céltica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario