El Celta B logra la permanencia tras vencer al Coruxo


Iglesias, autor de dos goles, en un partido anterior (Foto: Jorge Landín) 
Dos goles de Borja Iglesias y uno de David Goldar, han dado esta tarde la salvación matemática al Celta B, que se medía al Coruxo en un derbi vigués que concluyó con final feliz para los locales, ante un conjunto verde que ya llegaba con los deberes más que hechos. En un partido vital, Toni Otero formó de salida con Néstor, Soto, Goldar, De Amo, Samuel, Borja Domínguez, Jordan, Yelko, Señé, Luis Rioja y el artillero Borja Iglesias. Esperaban su oportunidad en el banquillo Óscar Santiago, Crespo, Omar, Javi Rey, y Meteoro. 

A la media hora de partido llegó el tanto que abría la permanencia céltica, gracias al santiagués Borja Iglesias, un auténtico seguro de gol en el filial. Con ese resultado se llegó al descanso. En la reanudación, un pequeño susto con un lanzamiento al poste del Coruxo, que amenazaba con el empate. Toni Otero movió el banquillo dando entrada a Javi Que, en lugar de Rioja, y a Javi Rey en lugar de Jordan. Más tarde entraría Omar en lugar de Señé. 

Los chicos del filial habían reservado para los últimos minutos los goles salvadores. El segundo llegó en el 83, David Goldar con un gran lanzamiento de falta anotaba su segundo gol de la temporada, y el gol que certificaba la permanencia, aunque Borja Iglesias redondearía el triunfo con el tercero a dos minutos del final. Su gol número dieciséis de la temporada. 

Así se acababa un partido que deja al Celta B con 47 puntos, y la permamencia en el bolsillo. El filial permanecerá un año más en la categoría de bronce, y esta vez será por méritos propios. Excelente el trabajo de Toni Otero, que cogió a un equipo que enfilaba la Tercera División y lo ha salvado en la antepenúltima jornada. 

0 comments:

Publicar un comentario