Denis Suárez: "el futuro cercano no pasa por jugar en el Celta"


Foto: Marta G. Brea
El salcedense Denis Suárez estuvo ayer en los micrófonos de Radio Vigo previo a la visita que el Sevilla FC hará mañana a las 21h al Celta de Vigo en el Estadio Municipal de Balaídos. El mediapunta sevillista, cedido por dos temporadas al conjunto hispalense por el FC Barcelona, repasó la actualidad de su equipo así como su pasado como celeste.

La salida del Celta por parte de Denis Suárez fue dura para el celtismo. Se sabía que el jugador era una estrella en ciernes, pero la maltrecha economía celeste por entonces obligó a una venta dolorosa, tanto para la directiva como para la afición. Denis por su parte piensa en positivo, y afirma que "el Celta necesitaba vender jugadores, decidieron traspasarme a mí y no tuve problema en aceptar la decisión del club porque sabía que era bueno para el Celta y también una buena oportunidad para mí irme a Inglaterra, al Manchester City. No me arrepiento, la verdad".

También tuvo palabras Denis para el presidente céltico, admitiendo el cariño del mismo pero cerrando una puerta a corto plazo para volver al equipo que le vio crecer, "tengo muy buena relación con el presidente Carlos Mouriño. A él le dolió venderme, me tiene un cariño especial y por eso muchas veces se habla de que quiere que vuelva. Pero de momento no hay nada de eso, ya se verá. Es cierto que se habla de mi posible regreso, pero yo ahora mismo estoy cedido en el Sevilla por el Barcelona. Tanto para mí como para el Celta creo que nuestros caminos no se van a juntar tan pronto. Ojalá algún día pueda jugar ahí, pero creo que el futuro cercano no pasa por jugar en el Celta".

Eso sí, la puerta para volver a Vigo a medio o largo plazo no queda cerrada, "siempre he dicho que quiero jugar en el Celta y ojalá que algún día pueda acabar en el Celta, porque es donde siempre quise jugar y es un sueño que tengo desde pequeño".

Ya en cuanto al partido de mañana, el talentoso centrocampista que "será un partido muy especial porque desde pequeñito siempre fui celtista. Tengo la espina clavada de no haber podido jugar en el primer equipo del Celta y será mi primer partido en Balaídos como visitante, siempre dije que me considero canterano del Celta. Va a ser muy especial para mí volver. No sé cómo me van a recibir, sinceramente, pero ojalá que me reciban bien porque yo a la afición del Celta, como a Vigo, les tengo muchísimo cariño. Es mi ciudad y siempre será mi equipo".

Sobre el Celta guardó gran consideración hacia Nolito, afirmando alegrarse por el gran año que está realizando el conjunto céltico. Sobre su temporada en el Sevilla, el jugador lleva ya 43 partidos disputados entre todas las competiciones, "para ser mi primer año en un equipo de élite, jugando en uno de los cuatro mejores equipos de España, estoy contento porque no es fácil".

0 comments:

Publicar un comentario