![]() |
Foto: Salvador Sas |
Una de las sorpresas agradable en la noche de ayer fue el retorno de David Costas al equipo titular. El canterano debutaba en el presente campeonato de Liga, y lo hacía además en su posición natural. El de Chapela ya jugó en la Copa del Rey, pero siempre lo había hecho como lateral derecho, lo que añadía una dificultad extra a su regreso: La inactividad y la adaptación a una posición que le resultaba extraña.
De cara al encuentro del Sevilla, Berizzo contaba con la baja de su central y lateral derecho, y optó por la decisión sensata de dar minutos a Costas en su posición, y a Sergi Gómez en el lateral, donde demostró sentirse cómodo en varios encuentros anteriores. La prueba salió bien, y ambos cumplieron, especialmente el canterano.
Y eso que tuvo ciertas dudas en el inicio, algo completamente lógico, que fue solventando con el paso de los minutos, saliendo más que airoso del choque ante un equipo con mucha calidad en sus atacantes. Demostró lo que muchos defienden de él, su calidad y claridad para sacar el balón desde atrás, y se mostró solvente en el corte y rápido en la anticipación.
El propio Berizzo destacó en la rueda de prensa posterior al partido, la actuación de su pupilo: “Jugó un partido muy bueno, sin errores, sin fallos, enfrentándose a delanteros difíciles como Aspas o Gameiro, y lo resolvió con personalidad. Me alegro muchísimo por David, venía de una inactividad que podía jugar en su contra, y no fue tal. Ha demostrado que es un futbolista con condiciones, con seguridad, y que puede ser un miembro de nuestra plantilla con total solvencia”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario