Buscando al sustituto de Augusto en Valencia


Foto: Xoan Carlos Gil
El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, debe volver a recomponer su once debido a las sanciones por acumulación de amarillas. Aunque recupera hasta a cinco futbolistas, todos los que se perdieron el empate ante el Sevilla, para la penúltima jornada se encontrará sin Augusto Fernández y Santi Mina. El caso del argentino supondrá un dolor de cabeza, ya que había armado en torno a la posición del capitán en el 5 la recuperación del Celta tras la mala racha de la primera vuelta.

La más natural de todas ellas sería ubicar a Borja Fernández, que ya disputó varios encuentros en esa posición con el primer equipo. Pero la falta de encuentros en los últimos meses y el potencial ofensivo de los ches hacen dudar. En las reubicaciones aparecen dos nombres. El ferrolano Álex López para acompañar a Krohn-Dehli en la media, sin embargo han sido casi ínfimas las ocasiones en que Berizzo ha probado al canterano en esa posición.

La última opción, que fue utilizada en numerosas ocasiones por Luis Enrique, sería desplazar a Fontàs hasta el medio del campo. Es un puesto en el cual está acostumbrado a actuar tanto la temporada pasada en el Celta como anteriormente en el Mallorca o Barcelona B. En la defensa ocuparía su hueco Sergi Gómez que tan buen rendimiento dio ante el Sevilla.

0 comments:

Publicar un comentario