Berizzo critica la chapuza de la Liga con las sanciones


El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, se mostró esta mañana crítico con la Liga de Fútbol Profesional y el Comité de Competición, por la falta de previsión al programar una jornada de Liga en la que las sanciones se acumularían para la siguiente jornada: “A mí me parece que, una vez planeada la jornada entre semana, había que activar los mecanismos para que el Comité se reuna. Había que trabajar el viernes, sí, pues habría que trabajar. Creo que la Liga debió pensar que la jornada entre semana merecía una reunión del Comité”, señaló el argentino. 

El Celta es uno de los principales perjudicados, ya que acumula, como mínimo, dos sancionados para el partido de Sevilla, y tiene a cuatro jugadores apercibidos, lo que podría agolpar todos los sancionados precisamente en uno de los partidos más difíciles de lo que resta de curso. Además, no es la primera vez que la Liga incurre en semejante chapuza. Ya sucedió el año pasado cuando la jornada entre semana coincidió con un viernes festivo, el día 1 de noviembre. 

Lo bueno es aprender de los errores y no repetirlos, ampliarlos y magnificarlos. Porque no es lo mismo en noviembre, cuando la mayoría de jugadores aún no están apercibidos y solamente afecta a los expulsados, que a estas alturas de la Liga, con  muchos intereses en juego y muchos futbolistas al borde de la sanción en todos los equipos. La irresponsabilidad y dejadez de la Liga adultera la competición y no debería permitirse, pero todos sabemos que si tiene que pasar, volverá a suceder.  

0 comments:

Publicar un comentario