Almería 2 - Celta 2 [El Celta se queda a medias]


Foto: Celta
El Celta estropeó en la segunda mitad el trabajo realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, permitiendo que el Almería remontase los dos goles de ventaja que había alcanzado en la primera mitad. También colaboró Teixeira Vitienes, que expulsó a Cabral en una acción sobre Thievy muy dudosa. La expulsión del almeriense Dos Santos igualó numéricamente el encuentro, y todo volvió a la normalidad, aunque el Celta, muy mermado ofensivamente, no pudo marcar el gol de la victoria. 

De inicio, Berizzo salió por todo. Ya había advertido en la previa que no haría ningún tipo de concesión, y así fue. El argentino puso en liza su once de gala, en el que confía tras los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas. El partido iba según el plan previsto, con un gran Celta en la primera mitad. Los de Berizzo sobaban el balón, lo movían buscando espacios y hacían correr a los andaluces. 

Al Almería le quedaba el recurso de las contras y con Thievy siempre es un buen argumento, aunque en la primera mitad resultase inofensivo. Las llegadas del Celta se sucedían hasta que al cuarto de hora Nolito enganchó un rechace en el área y batió con gran solvencia a Rubén. 

Con la ventaja en el marcador, los celestes incidieron en su idea de juego, y el Almería basaba en Thievy casi todas sus opciones. En el 36 remate peligroso del delantero rojiblanco, y tan solo dos minutos después Santi Mina demostró ser el más listo de la clase al aprovechar una mala cesión de Casado a su guardameta para meter la bota y anotar el segundo del Celta. 

El partido parecía sentenciado, pero el Almería no había dicho su última palabra. Nada más comenzar la segunda mitad gol de Thievy. Sergio falla al no blocar un disparo flojo y el delantero almeriense aprovechaba para poner el 1-2. El propio Thievy protagonizó la siguiente jugada del partido cuando intentó colarse entre Cabral y Fontàs, cayendo finalmente al suelo, según Teixeira Vitienes en falta por parte de Cabral, que vio la tarjeta roja. Una jugada muy dudosa, ya que en las distintas repeticiones no se aprecia falta alguna. 

Berizzo dio entrada a Sergi Gómez, pero sorprendió el elegido para abandonar el terreno de juego: Nolito. El andaluz, que no jugará el próximo domingo por sanción, estaba siendo el mejor de los célticos. En el minuto 68 llegó el segundo del Almería, obra de Zongo, tras un balón colgado al área rival y prolongado por un futbolista local. No estuvo fina la zaga céltica. 

A un cuarto de hora del final, Teixeira Vitienes volvió a erigirse en protagonista del encuentro al expulsar a Dos Santos por doble amarilla. También discutible. El caso es que el partido cambió radicalmente. El Almería se desconectó y el Celta se hizo con el control del juego. Berizzo había introducido a Pablo Hernández, que le estaba dando mucho criterio al juego del Celta, y por la derecha Orellana comandaba las operaciones. 

Los últimos minutos del partido fueron completamente del Celta, aunque le falta profundidad. Orellana lo intentó en varias ocasiones, pero estaba demasiado solo. En tiempo de descuento pudo marcar el gol de la victoria el Celta. Una falta botada por el propio Orellana es rematada por Augusto al palo de la portería local. Ya no hubo tiempo para más. El Celta perdió una gran oportunidad de acercarse al Athletic en la lucha por la séptima plaza. 

Además, el próximo domingo visita Balaídos el Sevilla, y el Celta se presentará con numerosas bajas debido a las sanciones pendientes por la chapuza de la Liga, y las que se sumaron esta tarde. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica 

Almería: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Casado (Hemed, min.59), Verza, Thomas, Espinosa (Silva, min.66), Dubarbier, Jonathan y Thievy (Corona, min.78).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina (Álex López, min.84), Larrivey (Pablo Hernández, min.71) y Nolito (Sergi Gómez, min, 57).

Goles: 0-1, min.15: Nolito; 0-2, min.38: Santi Mina; 1-2, min.46: Thievy; 2-2, min.67: Zongo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Cabral con roja directa (min.52) y con doble amarilla a Dos Santos (min.74). Amonestó a Thievy, Thomas, Hugo Mallo, Larrivey, Santi Mina.

Campo: Juegos del Mediterráneo.

0 comments:

Publicar un comentario