Yelko Pino fue una de las novedades en la convocatoria de Toni Otero para el partido de esta tarde. El canterano, además, fue titular, algo que no sucedía, precisamente, desde el partido de ida disputado en León, donde los celestes cayeron por dos goles a cero. Una semana después, el 23 de noviembre, Yelko Pino jugó 34 minutos ante el Guijuelo, y no volvió a aparecer en ningún partido del filial hasta esta tarde.
Fueron los dos primeros partidos de Javi López al frente del filial. El nuevo técnico probó a Yelko, pero lo devolvió al juvenil. No le gustó mucho el ya famoso tweet de Yelko celebrando la destitución de Fredi. Desde entonces, ha venido jugando con el juvenil de División de Honor, que entrena David de Dios, y que está completando una gran temporada, con Yelko Pino como una de sus grandes estrellas.
La carrera de Yelko pende de un hilo. Será lo que él quiera ser. Hace dos años formaba parte del núcelo duro de aquel juvenil que quedó subcampeón de España, con Santi Mina, Borja Fernández, Goldar, David Costas o Jordan como alguno de sus referentes más importantes. Y por supuesto, Yelko, el talento puro de aquel equipo. El futbolista más imaginativo y con más futuro junto a Santi Mina, que ya por entonces había debutado en el primer equipo.
Dos años después, Yelko se ha pasado casi toda la temporada en el juvenil, mientras sus compañeros más destacados ya han jugado en el primer equipo en su gran mayoría. Algunos tienen ficha profesional, otros alternan el filial con el Celta, pero todos son importantes en el Celta B. Él ha sido rescatado por Toni Otero, que apostó por su talento para derrotar a la Leonesa. Le salió bien. No salen muchos trenes en la estación del fútbol profesional. Haría bien en coger este, agarrarse y no soltarlo. Pocos jugadores con tanto talento ha parido A Madroa.
0 comments:
Publicar un comentario