![]() |
Foto: LFP |
Con el objetivo de la salvación en el bolsillo -con 42 puntos aún sin ser matemático es un hecho irrefutable- el Celta dedicará sus esfuerzos en las seis últimas jornadas de Liga a soñar con algo más grande. Es el momento de competir y disfrutar. Lo dijo ayer Nolito al término del partido y es imposible definir mejor lo que viene por delante para el conjunto celeste, que se encuentra a 4 puntos de esa hipotética séptima plaza que puede dar la clasificación para la Liga Europa.
Eso sí, es inevitable que el Barcelona gane la Copa del Rey para poder soñar, pero al menos el Celta peleará por acabar la temporada en séptima posición y esperar acontecimientos. Este equipo ilusiona y lo hace por varios motivos. El juego desplegado es espectacular, y el rendimiento de determinados futbolistas quedará en el recuerdo durante muchos años. El rendimiento de Krohn-Dehli, Nolito y Orellana, como referentes del juego ofensivo, está rayando a un nivel incontestable.
Sin los miedos de la lucha por la permanencia, nos quedan seis jornadas para disfrutar y soñar con un reto que, objetivamente, es muy complicado. Lo es porque hay que recortar seis puntos ante un rival directo, y porque por el medio hay otros equipos intentando hacer lo mismo con la misma tranquilidad que el Celta. Y es un reto mayúsculo por el calendario que le queda a los de Berizzo, que deberán medirse en estas últimas jornadas a equipos de la talla del Real Madrid, Sevilla, Valencia y rivales directos como el Espanyol y el propio Málaga.
De los seis equipos con los que se debe enfrentar de aquí a final de temporada, cuatro están por delante de los vigueses en la clasificación, uno, el Espanyol, está igualado a puntos, y solo el Almería está claramente por debajo de los célticos, pero se jugará la vida en el partido que enfrentará a ambos equipos.
Tras el partido, Berizzo reconocía el objetivo de la séptima posición como el reto de aquí a final de temporada: “Málaga, Espanyol, Athletic, Rayo, Real Sociedad y nosotros formamos ese lote de ir a por más. Ojalá que la séptima plaza suceda. Creo que nuestras posibilidades se abrieron, están intactas, de ir a por el Málaga. Hay muchos competidores pero es un nuevo reto después de alcanzar la permanencia. Con el fútbol que tenemos podemos ilusionarnos”, señalaba el preparador argentino.
Un nuevo reto, maravilloso, en el que puede suceder de todo. Si se logra, hablaremos de una temporada épica. Si no se logra, será igualmente una temporada en la que todos hemos disfrutado. ¿Se puede pedir más?.
0 comments:
Publicar un comentario