Santi Mina, a punto de batir un récord del Kun Agüero


Foto: Adrián Irago
Santi Mina sigue batiendo récords de precocidad, aunque en este caso no sea un récord en el sentido estricto de la palabra, ya que el joven canterano vigués se quedó a un paso de superar al Kun Agüero, como el jugador más joven en anotar un gol al Real Madrid. El ex del Atlético de Madrid, que actualmente milita en el Manchester City, anotó frente a los blancos a los 19 años y 84 días de edad, casi dos meses más joven que Santi Mina, que lo hizo a los 19 años y 140 días, según informa Insidespanishfootball.com. 

El canterano sigue creciendo como futbolista e invitando a pensar en un gran proyecto de futbolista. Hace dos semanas se convirtió en el jugador más joven en los últimos 80 años capaz de marcar cuatro goles en un partido de Liga. Ningún futbolista de su edad logró semejante gesta después de la guerra civil. Una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que en los albores del fútbol, cuando otros lograron una gesta similar, el fútbol tenía más desajustes defensivos que en la actualidad, lo que permitía mayores registros goleadores. 

Pero más allá des esta dificultad, marcar cuatro goles en Primera División, con cualquier edad, es algo muy complicado, como lo es ser titular en Primera con apenas 19 años, y Santi Mina va camino de conseguirlo en el Celta. Después de un inicio de año complicado, con pocas oportunidades, Santi Mina aprovechó la Copa del Rey para reivindicarse y fue teniendo más minutos en Liga, que transformaba en buenas actuaciones, alimentando sus opciones de ser considerado por el Toto para el once inicial. 

El preparador argentino le hizo un sitio en el once, desplazando a Orellana a la media punta y retrasando la posición de Krohn-Dehli. Ahí encontró Mina el hueco que necesitaba para asaltar la titularidad. La próxima debe ser la campaña de su explosión definitiva. Que tenga a Mendes como representante no es buena señal, pero su futuro es un motivo de ilusión para el celtismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario