Previa Celta - Rayo: El Celta quiere derribar el gafe rayista


Foto: EFE
El Celta tiene esta noche un rival de órdago. El único equipo que le ha ganado todos los puntos al conjunto vigués desde su regreso a Primera División. Ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid han logrado semejante proeza, o incluso otros equipos como el Sevilla, Valencia o Athletic tampoco se han acercado a los espectacular números del Rayo ante el Celta en estas tres últimas temporadas. 

Cinco partidos, cinco derrotas es el balance de un Celta que no sabe como hincarle el diente al conjunto de Paco Jémez, contra el que ha vivido partidos horribles, que no se recordarán por la brillantez de los vigueses. Por eso hoy el Celta de Berizzo tiene nuevamente un doble reto. El de asegurarse la permanencia y el de batir a un rival que le ha puesto las cosas muy complicadas en los últimos años. 

Y seguirá haciéndolo, porque los vallecanos mantienen la misma estructura de las tres últimas temporadas, con Paco Jémez al frente, que ha dotado al conjunto rayista de una personalidad fácilmente reconocible. No hay ningún aficionado al fútbol en España que no sepa a que juega el Rayo y cual es la filosofía que ha implantado el técnico andaluz en Vallecas. 

Berizzo sabe de la dificultad del envite y planteará el duelo sin concesiones. No realizó excesivas rotaciones en el partido del miércoles, y las de hoy serán moderadas, aunque tendrá que realizar muchas por obligación. Radoja y Tucu están sancionados, y la presencia de Augusto será una incógnita. Así las cosas Borja Fernández, o Álex López cuentan con opciones, pero también Sergi Gómez, que podría entrar en la zaga si Fontàs finalente ocupa el pivote defensivo. 

También puede ser una noche interesante para Bongonda, que recibió elogios por parte de Berizzo en la rueda de prensa de ayer, y que podría tener alguna oportunidad. Oportunidad como la del Celta, que está a dos puntos de los vallecanos y podría adelantarse en la clasificación, situándose con 39 puntos a falta de siete jornadas para el final. La salvación virtual ante un equipo gafe. Esa es la guerra de esta noche. 

0 comments:

Publicar un comentario