Previa Celta - Barcelona: David sabe como derrotar a Goliat


Foto: Toni Albir
El Celta recibe esta noche al Barcelona. Este enfrentamiento siempre es uno de los partidos especiales de la temporada. Lo es para la afición, pero sobre todo para los jugadores, que tendrán el eco mediático al que habitualmente no están sometidos. Los azulgrana, además, son un rival de esos que no se le han dado especialmente bien al Celta en las últimas visitas, pero a quien los vigueses derrotaron en el partido de la primera vuelta disputado en el Camp Nou. 

Así pues, los de Berizzo saben que se puede derrotar al Barcelona porque ellos mismos lo han hecho. Será difícil repetirlo, pero la ilusión y el trabajo no escaseará esta noche. Se espera un equipo con personalidad. La duda la ha mantenido Berizzo sobre el once inicial, especialmente en el centro del campo. Pablo Hernández puede entrar en el equipo, pero para ello será indispensable que el técnico argentino apueste por mantener el doble pivote formado por Augusto y Krohn-Dehli. 

La otra opción es que Radoja regrese al once inicial. El serbio da equilibrio a la medular céltica, y podría ser el antídoto de Berizzo para contrarrestar el juego de ataque azulgrana. Si juega el Radoja, Augusto y Krohn formarán en el centro del campo y no habrá opción para que entre Pablo Hernández ni para que Orellana ejerza de mediapunta. Cualquier otra cosa sorprendería.  El resto del equipo será el habitual, con la duda de Charles y Larrivey, aunque el argentino cuenta con cierta ventaja para ser titular esta noche. 

Y por parte del Barcelona, lo de siempre, que con Luis Enrique en el banquillo viene a ser lo de vaya usted a saber. El asturiano ya demostró en Vigo una gran capacidad para sorprender con su alineación inicial, y en Barcelona, donde están muy sorprendidos por ello, se van acostumbrando poco a poco. Jugará Messi, y seguramente Neymar y Luis Suárez le acompañarán. El resto del equipo será una incógnita. Hay que ver como resolverá el ex entrenador céltico las bajas de Mascherano y Jordi Alba, pero plantilla de sobra tiene para ello. 

Con todo, y a pesar de estas bajas, el Barcelona cuenta con una plantilla envidiable, así que el equipo que presente será lo de menos. El Celta debe estar concentrado al cien por cien desde el minuto 1 hasta que el colegiado señale el final del partido. Esa será la receta, la clave. Y que Sergio esté divino. Así se ganó en el Camp Nou. ¿Por qué no repetirlo en Balaídos? 

0 comments:

Publicar un comentario