Jornada 32: El Celta gana una posición y reduce distancias con el Málaga


Foto: Diario Vasco
Tras la celebración del partido pendiente de la jornada 32, que disputaron anoche Elche y Real Sociedad, con victoria para los ilicitanos, el Celta concluye la jornada en novena posición, lo que supone avanzar una con respecto a la anterior jornada, tras aprovechar el empate del Espanyol en el estadio del Levante. La jornada para el Celta, en sus aspiraciones de alcanzar la séptima plaza, ha sido muy positiva, ya que de sus rivales directos tan solo han ganado Athletic y Rayo Vallecano. 

Cayeron derrotados el Málaga, principal objetivo ya que ostenta actualmente la séptima posición, y la Real Sociedad, que ya se queda a cuatro puntos de los celestes. El Espanyol, como decíamos, no pasó del empate en el Ciutat de Valencia, aunque tiene los mismos puntos que los vigueses. 

En la lucha por la permamencia, el Elche ha sido el gran beneficiado de la jornada. Los franjiverdes se sitúan con 34 puntos, con 6 por encima del descenso, que marca el Deportivo a la espera de ver la decisión que toma finalmente la FIFA respecto a los puntos del Almería. Si se le restan los puntos, sería el conjunto andaluz el primero de los equipos que descendería, con 25 puntos. El Córdoba, con 20 puntos, es un equipo prácticamente descendido. No ha ganado ni un solo partido en la segunda vuelta, pero mantiene la esperanza mientras tenga vida. Lo cierto es que esta temporada el nivel de los equipos de la zona baja es el más bajo de los últimos años. 

Clasificación jornada 32

1 Barcelona 78
2 Madrid 76
3 Atlético 69 
4 Valencia 65
5 Sevilla 63
6 Villarreal 52
7 Málaga 46
8 Athletic 43
9 CELTA 42
10 Espanyol 42
11 Rayo Vallecano 41
12 Real Sociedad 38 
13 Getafe 36
14 Elche 34
15 Eibar 31
16 Levante 29
17 Almería 28 
18 Deportivo 28 
19 Granada 25
20 Córdoba 20 


Jornada 33

La próxima jornada será apasionante, como todas las que quedan de aquí al final de la temporada. En cuanto a los rivales del Celta, la jornada empieza el viernes con la visita del Athletic al campo del Córdoba. Una salida relativamente fácil para los de Valverde, que se podrían acercar mucho al Málaga. El sábado a las 16:00 el Espanyol recibe al Barcelona en Cornellá-El Prat, y ese mismo día a las diez de la noche la Real Sociedad se mide al Villarreal en Anoeta. 

El domingo por la mañana el Deportivo le puede echar un cable al Celta, ya que visita La Rosaleda para medirse al Málaga. Los andaluces no están finos en las últimas jornadas y reciben a un Deportivo que tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere huir de la quema, y a las siete de la tarde, antes del partido del Celta frente al Real Madrid, es el Rayo el que visita la difícil cancha del Sevilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario