![]() |
Foto: Miguel Ángel Molina |
El Celta ha logrado un punto en Granada tras un gol en tiempo de descuento. Los vigueses jugaron toda la segunda mitad con un hombre más, pero se atascaron en ataque y lograron el empate sobre la bocina. El punto acerca un poco más el objetivo de la salvación, y deja hundido al Granada, que se complica la permanencia.
Berizzo realizó pocas rotaciones en este partido. Tan solo las obligatorias, entrando en el equipo Radoja y Santi Mina por los sancionados Krohn-Dehli y Orellana. También jugó Charles de titular, aunque el brasileño se suele alternar con Larrivey en el once inicial. Decía el preparador argentino en la previa que era muy importante aguantar los primeros minutos para que el Granada se viese afectado psicológicamente. Fue todo lo contrario.
El Granada tan solo tardó tres minutos en perforar la portería de Sergio. Situación idónea para un equipo necesitado como el nazarí. Robert marcaba aprovechando un despiste generalizado de la zaga céltica y ponía el partido de cara. Los primeros minutos fueron, además, muy accidentados para el Celta. Pablo Hernández recibió un golpe en la cara tras una clara falta que Álvarez Izquierdo no vio, y Augusto tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad por problemas físicos.
No estuvo cómodo el Celta en la primera mitad. Sin el faro de Krohn-Dehli, el equipo pierde claridad. Apenas generó ocasiones, y estas fueron aisladas. Santi Mina la tuvo aprovechando un gran pase para plantarse ante Roberto y definir de forma precipitada. El partido se embarullaba, había muchos cortes, consentidos por un colegiado que es uno de los peores en la historia del fútbol español, como demostró en una acción en la que señaló una falta a Nolito no concediendo la ley de la ventaja que dejaba a Santi Mina solo ante Roberto.
El colegiado catalán se erigió en protagonista al borde del descanso. Primero resolvió con una amarilla para Cabral y Murillo un roce que podía haber resuelto con una advertencia, y un minuto después se vio obligado a expulsar al jugador colombiano por una fea entrada sobre Pablo Hernández que le costaba la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad.
El Celta interpretó bien la situación en la segunda mitad, con los laterales muy largos, especialmente Hugo Mallo, y generando mucho peligro en los primeros instantes de la reanudación. La tuvo Santi Mina nada más empezar la segunda parte, y unos minutos después llegó una doble ocasión para Cabral. El central primero decidió ceder a Nolito, y en la continuación intentó sorprender a Roberto pero su disparo no vio puerta.
El Granada hizo algo bien al no encerrarse demasiado, y eso le ayudó a generar algún peligro sobre la meta de Sergio, que tuvo que intervenir en un balón suelto en el área al que casi llega El Arabi. Berizzo no tardó en mover el banquillo. Ya había gastado un cambio en la primera mitad por la lesión de Augusto, y decidió dar entrada a Bongonda en lugar de Radoja. El belga pasaba a la izquierda y Nolito se situaba en la media punta, una solución que había funcionado en otros encuentros.
A diez minutos del final entró Larrivey por Pablo Hernández. El Celta estaba totalmente volcado sobre la meta de Roberto, acumulando muchos hombres arriba, pero sin ideas ni hombres capaces de hacerles llegar el balón. Por otro lado, el Granada sufría graves problemas físicos, con constantes pérdidas de tiempo. Prácticamente todos los jugadores nazaríes sufrían dolores en cada carrera.
Una preocupante situación para la que Théo Bongonda tenía la solución. El futbolista belga aprovechó una prolongación en área pequeña de Charles tras un centro lateral para batir a Roberto y solucionar todos los problemas físicos de los nazaríes. Por desgracia para la parroquia local, la milagrosa curación de sus jugadores llegó demasiado tarde. Bongonda anotó en el tercer minuto de descuento, y Álvarez Izquierdo no tardó en señalar el final del partido.
El Celta robó puntos al Granada en el descuento por segundo año consecutivo. La pasada temporada fue Augusto quién marcó el gol de la victoria en el descuento, y en esta ocasión Bongonda le restó dos puntos al conjunto andaluz que le deja en una situación muy complicada. Ahora llega una cita el sábado frente al Rayo inmejorable para cerrar la permanencia. Pero eso será otra historia.
Ficha técnica
Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insua; Iturra, Rubén Pérez; Robert Ibáñez (Candellas, min.76), Márquez, Piti (Mainz, min.44) y El Arabi (Córdoba, min.64)
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny; Radoja (Bongonda, min.67), Augusto (Álex López, min.25), Pablo Hernández (Larrivey, min.81) Santi Mina, Nolito y Charles
Goles: 1.0, min.3: Robert; 1-1, min.92: Bongonda
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó a Murillo con doble amarilla (min.42) y amonestó a Jonny, Cabral, Álex López, Radoja, Pablo Hernández, Roberto, Nyom, Córdoba, Iturra
Campo: Los Cármenes
0 comments:
Publicar un comentario