De Lucas apura su último capítulo en el fútbol en el modesto Biggleswade



Aunque el pasado verano se anunció el fin de la carrera de Quique de Lucas, el catalán, un apasionado del fútbol, ha regresado en las filas del modesto Biggleswade United, un modesto club inglés que participa en la Spartan South Midlands League, una competición de regional en la que el catalán intenta aportar su granito de arena. La amistad con el periodista Guillem Balagué, director deportivo del club, hizo el resto para que De Lucas regresase al fútbol. 

El ex jugador del Celta juega gratis, y lo hace por la pasión que siente por el fútbol: “No he sido capaz de jugar cada semana, pero me encanta cuando lo hago. Guillem me llamó y me ofreció venir a jugar algún partido, así que le dije que porqué no. Vivo cerca y aún tengo pasión por jugar”, explicó el delantero en la prensa británica. 

Desde su experiencia, De Lucas tiene mucho que aportar: “Trato de ayudar a los jugadores cuando puedo. La gente tiene darse cuenta de que en este nivel de fútbol hay jugadores muy talentosos. Los jóvenes siempre están tratando de mejorar y eso me gusta. También deben saber que es muy profesional. Yo no lo veo como muchos lo verían, que ha pasado de la Premier a un equipo de Regional. Yo estoy en el fútbol, me pongo a jugar y puedo enseñar”, afirma. 

De Lucas apura cada partido en el Biggleswade, consciente de que vive sus últimos momentos en el fútbol: “He jugado con futbolistas maravillosos como Xavi, Casillas, Terry o Desailly, pero esto lo veo como otro desafío. Este podría ser mi último capítulo en el fútbol así que tengo que aprovechar cada minuto”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario