![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Eduardo Berizzo defendió ayer en sala de prensa la idea futbolística con la que ha impregnado a sus jugadores esta temporada, incluso de aquellos que consideraron su idea irresponsable: “La palabra irresponsable significaría que no planeásemos el partido con responsabilidad. Asumimos el riesgo de jugar con Augusto y Krohn en el pivote, y Orellana en la media punta contra dos delanteros que no eran fáciles de defender. Pero también jugamos al fútbol gracias a eso. Entre lo que ganamos y perdemos con eso sucedió el partido. El ataque del Madrid nos hizo daño incluso bien posicionados y en uno contra uno. El cuarto gol lo recibimos en un desacople defensivo y el tercero nos encuentra demasiado abiertos. Me hubiera gustado no recibir el tercero porque nos encuentra desprotegidos tras una pérdida y sabíamos que teníamos que protegernos”, explicó el argentino.
A continuación, Berizzo prosiguió argumentando el motivo por el que ha escogido un camino determinado: “Quisiera puntualizar que jugamos contra un rival fantástico al que dominamos gracias a la fisonomía de equipo que hemos elegido. El otro día escuché una frase que me gustó: Cuando uno escoge una manera de ganar, también escoge una manera de perder, y si nos toca perder que sea buscando el arco contrario. Prefiero mil veces este partido a que nos dominen y defendernos cerca de nuestra portería, y vivir de ese minuto en el que ellos se equivocan”, subrayó.
Berizzo, que se ha mostrado valiente, orgulloso y ambicioso desde su llegada a Vigo, prosiguió su discurso: “Creo que podemos jugar tan bien como el Real Madrid y ganarle. La predisposición mental es tan importante como un dibujo táctico y en eso somos un equipo que se ha convencido de que nuestra manera de jugar es esa. Me encanta que el Celta le falte al respeto a todos, se llamen como se llamen”, defendió.
Además, el preparador argentino cree que el público se identifica con el equipo por su juego atrevido y valiente: “Creo en esa manera de jugar y el público se emociona, se sienta representado. Es un equipo emocionante de ver porque construye su fútbol a partir del esfuerzo que realizan los jugadores, y eso sensibiliza a la grada, que premia a los futbolistas al final del partido. Más esfuerzo no se le puede pedir en cada partido”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario