Berizzo: "La victoria premia las intenciones de nuestros futbolistas"


Berizzo se sinceró tras el encuentro, asegurando que el empate hubiese sido un resultado justo viendo los méritos de unos y otros: “Ha sido un partido para un empate. Las ocasiones estuvieron repartidas, ellos pudieron marcar en alguna contra, como la acción de Darder en el primer tiempo. A través de un gran esfuerzo en el segundo tiempo, corriendo riesgos, con Amrabat y nuestros centrales en una lucha monumental, no sufrimos la situación en contra, y encontramos el gol que nos dio el partido. No sé si la victoria es demasiado premio para nosotros, pero tal vez la derrota sea demasiado castigo para ellos”, analizó. 

El preparador argentino resaltó el esfuerzo de sus jugadores: “Jugamos un partido dentro de una circunstancia de fatiga, donde la pelota circuló menos fresca de lo habitual. Las intenciones se reconocían antes del pase y así era difícil superar a la defensa rival”, señaló, y añadió “veníamos de un partido tremendo en el aspecto físico ante el Real Madrid, y encontrar un gol en el último minuto premia a la preparación física”. 

Berizzo quiso también destacar las ganas de vencer de los jugadores: “En las intenciones de los futbolistas se notó el deseo de vencer. Es difícil sujetar al equipo cuando suelta amarras y se va hacia arriba. Me gusta que los futbolistas solucionen problemas, que tengan ideas propias y le den identidad a este equipo”. 

El Celta se sitúa ahora a dos puntos de Málaga y Athletic. Con el conjunto andaluz empata el goal-average particular: “Empezaremos a imaginar la diferencia de goles. Esta carrera continúa, el lunes tenemos que volver a insistir en la victoria. Recortamos tres puntos, nos afianzamos en la búsqueda de este nuevo objetivo. Vienen cuatro partidos muy difíciles donde las intenciones serán las mismas” 

Berizzo reconoce la dificultad del objetivo, pero se felicita por tener en juego la posibilidad de ir a Europa: “Es un nuevo objetivo, difícil, ante dos equipos que van a por arriba, pero nuestros anhelos van por delante. A eso le unimos un gran compromiso de los futbolistas, y estamos ilusionados con alcanzar al Athletic y al Málaga. De no suceder no pasará nada, ya hemos conseguido nuestro objetivo, pero es bueno intentar alcanzar este sueño”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario