A pesar de la derrota sufrida anoche, Berizzo realizó una valoración positiva al término del partido: “Jugamos un muy buen partido. Que no te cree peligro un equipo como el Barcelona tiene un gran mérito. Nos apoyamos en un gran trabajo colectivo, con una presión y una agresividad defensiva muy buena. Nos pesó no acertar las ocasiones que pudieron poner el partido a nuestro favor. Encajamos un gol a balón parado, y te queda una sensación amarga, pero debo felicitar a los jugadores porque hasta el gol era un partido para cualquiera de los dos”, resumió el preparador argentino.
Berizzo se mostró satisfecho por haber logrado el objetivo de imponer el juego de su equipo: “La idea era presionar mucho. Si uno deja que circulen prácticamente pasa a defenderse al borde del área, y no queríamos jugar ese partido. Nos faltó culminar ese tipo de jugadas, como la de Orellana y Larrivey, pero jugamos el partido que esperábamos. No metimos la que tuvimos, y el barça encontró la solución a balón parado”.
Para el futuro, Berizzo se queda con haber plantado cara a un gran equipo sin cambiar la idea de juego: “Queríamos jugar este partido. Debemos irnos satisfechos con esta actuación. Jugar así contra el Barcelona, imponiendo tu juego, sin modificar tu idea aún cuando el rival está lleno de grandes jugadores. Siempre pensamos en la portería rival, e incluso en partidos como el de hoy no lo negociamos”, manifestó.
Por último, lamentó que el esfuerzo no tuviese mayor recompensa: “El partido de hoy sirve para saber que podemos ganar cualquier partido. Me parece que el esfuerzo de los jugadores mereció más que irse de vacío”.
0 comments:
Publicar un comentario