Top canteranos: (7) Michu


Foto: EFE
Esta semana os pedíamos que votaseis a los tres mejores canteranos de la era Mouriño, es decir aquellos que habían jugado partidos oficiales bajo el mandato del actual Presidente céltico. Tras vuestros votos, los cuales agradecemos, presentaremos a los diez más valorados en las próximas entradas. 

7º Michu (112 partidos / 17 goles) 

La séptima posición de nuestro Ranking de canteranos es para un futbolista que no encarna la figura del canterano, ya que fue fichado para jugar con el filial, y tras una media temporada increíble en el conjunto de Barreiro, acabó debutando en el primer equipo de la mano de Antonio López, el mismo día en el que técnico andaluz debutaba con el Celta tras el cese de Juan Ramón López Caro. Michu había destacado con el B, anotando 10 goles en 28 partidos, y tuvo una oportunidad para jugar en el primer equipo en el último tercio de la temporada. 

Su rendimiento en Vigo fue de menos a más, aunque siempre caracterizado por una cierta irregularidad, que no ocultaba su inmenso talento. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, antes de marcharse libre del Celta, estuvo a punto de ser traspasado al Sporting de Gijón, pero ni los aficionados rojiblancos le querían, ni a él le apetecía jugar en el eterno rival de su Real Oviedo. 

Finalmente, tras varios vaivenes en la negociación de su renovación, no se llegó a un acuerdo, y se marchó libre al Rayo Vallecano. A la historia pasará por fallar el penalti que hubiera supuesto la clasificación del Celta para la final por el ascenso, que finalmente lograría un año después. Michu regresó a Vigo sabiendo que ya no seguiría en Balaídos. Un final como jugador céltico con una alta carga de emotividad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario