Top Canteranos: (5) Sergio Álvarez


Esta semana os pedíamos que votaseis a los tres mejores canteranos de la era Mouriño, es decir aquellos que habían jugado partidos oficiales bajo el mandato del actual Presidente céltico. Tras vuestros votos, los cuales agradecemos, presentaremos a los diez más valorados en las próximas entradas. 

5º Sergio Álvarez (62 partidos / 62 goles encajados) 

Sergio Álvarez encarna la paciencia del futbolista que sabe que el trabajo y la dedicación acaban dando sus frutos. Su carrera así lo demuestra. Sergio parece siempre diseñado para ser un actor secundario, pero sus actuaciones le acaban convirtiendo en actor principal y, muchas veces, estrella de la película. Tanto en el filial como en el primer equipo, siempre compartió portería con Yoel, amigo y rival por un puesto en el once inicial. 

Las circunstancias nunca pintaron bien para Sergio, condenado a ser suplente, aunque ya en el filial disputó y ganó la titularidad en más de una ocasión a su colega. Tras su llegada al primer equipo, dispuso de su primera gran oportunidad con la lesión de Yoel en 2012. Sergio ya no perdería la titularidad hasta el final de la Liga, incluso cuando Yoel ya estuvo recuperado. 

A Sergio siempre parece que se le pide más que a los demás para obtener el respeto de todas las partes. A pesar de ello, acumula tres temporadas en Primera División. En las dos anteriores su presencia fue testimonial, pero no así en esta. La llegada de Berizzo al banquillo ha supuesto un gran impulso para Sergio, que ha cogido la titularidad y no está dispuesto a soltarla. La temporada que está realizando, solo cabe calificarla de brillante, y sus cifras de partidos y goles encajados demuestran su gran trabajo, tanto esta temporada como en el acumulado. La afición lo adora, y él responde cada domingo en el terreno de juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario