Top Canteranos: (10) Roberto Lago


Foto: Lavandeira Jr.
Esta semana os pedíamos que votaseis a los tres mejores canteranos de la era Mouriño, es decir aquellos que habían jugado partidos oficiales bajo el mandato del actual Presidente céltico. Tras vuestros votos, los cuales agradecemos, presentaremos a los diez más valorados en las próximas entradas. 

10º Roberto Lago (215 partidos / 8 goles) 

La décima posición del Ranking es para Roberto Lago. El del Calvario, con una salida del Celta un tanto abrupta, y que desilusionó a gran parte de la afición, obtuvo la última posición del Top Ten, aunque logró que varios aficionados se acordasen de él. Pocos jugadores como él encarnan la figura del canterano perfecto, aquel que llega en una edad muy temprana, y tras escalar por los diversos equipos de las categorías inferiores del club, logra debutar con el primer equipo. 

Ese fue el caso de Roberto Lago, que debutó en la Temporada 2007-08, tras el descenso del Celta a Segunda, y que se mantuvo como lateral izquierdo titular durante seis temporada, sin que ninguno de los futbolistas fichados para esa posición fuesen capaces de desbancarlo. Lago es uno de los canteranos que más partidos ha disputado con el primer equipo a lo largo de la historia celeste, acumulando 215 encuentros oficiales con la casaca celeste, en los que marcó 8 tantos. De hecho, se quedó a tan solo 13 partidos de entrar en el Top 25 de jugadores con más partidos en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario