Top Canteranos: (1) Iago Aspas


Esta semana os pedíamos que votaseis a los tres mejores canteranos de la era Mouriño, es decir aquellos que habían jugado partidos oficiales bajo el mandato del actual Presidente céltico. Tras vuestros votos, los cuales agradecemos, presentaremos a los diez más valorados en las próximas entradas. 

1º Iago Aspas (154 partidos / 50 goles) 

Pocos futbolistas como Iago Aspas han conseguido ganarse, de forma mayoritaria, el corazón de los aficionados célticos, incluso cuando abandonó el equipo para viajar a Liverpool, dejando 9 millones de euros en las arcas célticas. El de Moaña, otro ejemplo de futbolista formado y desarrollado en el Celta, es historia viva del club tras anotar dos tantos ante el Alavés, un partido que daba la permanencia matemática, evitando el descenso a Segunda B, que parecía cada vez más cercano, especialmente si no derrotaba al conjunto vasco.

Los dos tantos de Aspas tuvieron una connotación especial, ya que se trataba de su debut en Balaídos. A Iago no le impresionó el escenario. Salió en la segunda mitad y marcó dos goles que dejaban al Celta matemáticamente en la categoría de plata, y al moañés convertido en el nuevo ídolo de la afición. Aún militaría cuatro años más, convertido en la auténtica referencia ofensiva del equipo. 

Paco Herrera, que no le encontraba sitio, fue clave en la formación del futbolista, ya que el técnico catalán le enseñó más recursos y le reconvrtió en un falso nueve, cuyos resultados llegaron muy pronto. En la Temporada del ascenso marcó 23 goles en 35 partidos, y al año siguiente, en su debut en Primera, cerró la Temporada con 12 goles. De momento, lejos del Celta no está teniendo suerte, pero su indiscutible talento acabará imponiéndose, y enganchará. 


0 comentarios:

Publicar un comentario