Previa Celta - Athletic (El Celta quiere agarrarse al octavo puesto)


Foto: Athletic Club
El Celta recibe esta noche al Athletic Club, en un duelo por la octava posición, que podría dejar a uno de los dos equipos con muchas opciones de lograr la permanencia de forma tranquila en las próximas jornadas. El club bilbaíno, que ha vivido una temporada muy irregular, ha mejorado en las últimas fechas, y ya es octavo tras desplazar al Celta de dicha posición en la pasada jornada. 

El conjunto entrenador por Ernesto Valverde ha vivido una notable mejoría en las últimas semanas, espoleado por su buen hacer en la Copa del Rey, competición que le permitirá vivir una final, la tercera en dicha competición en los últimos seis años. A Vigo llegará con bajas importantes, y con la ausencia de Iraola, a quien dará descanso Valverde y no viajará a Vigo. El futbolista arrastraba molestias desde su partido ante el Real Madrid y queda fuera de la lista, en la que tampoco entran Rico, Herrerín, Unai y Borja Viguera. Además también se queda fuera Gurpegui por sanción. Valverde recupera a Ander Iturraspe, que no jugó los últimos nueve partidos por una lesión en su rodilla derecha. 

También Berizzo recupera efectivos, con el regreso al equipo de Michael Krohn-Delhi, al que un sector de la afición seguirá pidiendo que continúe en el Celta cuando el reloj de Balaídos marque el minuto 23, coincidiendo con el dorsal del futbolista, que parece estar muy cerca del Sevilla. Llega el Celta a esta encuentro con ciertas dudas por los últimos resultados, espacialmente el del Elche, pero también el de Villarreal, porque aún siendo lógica una derrota, dolió la goleada encajada ante un equipo que no fue superior en juego, pero sí en pegada. 

Berizzo recuperará la defensa de cuatro, y es probable que Larrivey recupere su puesto en el once inicial. Para Berizzo, la altura será importante en este partido, así que los jugadores altos tendrán su momento. Se espera que la defensa sea la tradicional, siempre con la duda de Fontàs, cuyo concurso estará en el aire hasta el último momento, y es de suponer que Krohn-Denli se una a Radoja y Augusto en la medular celeste. 

El doble pivote y la zaga tendrá que trabajar concienzudamente para frenar a Aduriz, el futbolista más en forma del conjunto bilbaíno, y al que se le da especialmente bien el Celta. Será un duelo bonito entre dos equipos que apuestan por un fútbol combinativo, y muy vistoso para el espectadores. 

0 comments:

Publicar un comentario