Los últimos diez sorbos de Krohn-Dehlicatessen


Foto: Ricardo Grobas
Las noticias que llegan en los últimos días indican, de forma más o menos clara, que Michael Krohn-Dehli no seguirá en Vigo el próximo curso, y que incluso Sevilla podría ser su destino más probable. Esto último no está del todo confirmado, pero lo que parece claro es que tendremos que resignarnos a vivir, futbolísticamente hablando, sin la magia del danés sobre el terreno de juego. 

Su rendimiento durante estos tres años ha sido bueno, pero ha sido precisamente en este curso cuando su magia ha trascendido por encima del resto de sus compañeros, convirtiéndose en el faro que guía al equipo desde la medular. Balaídos ha disfrutado con su juego como nunca, bien en las butacas del estadio vigués, o en el sofá viendo al futbolista lejos de Vigo a través de la televisión. Son muchas las imágenes que nos vienen a la retina cuando analizamos la trayectoria de Krohn—Dehli, y será difícil quedarse con un momento. 

El pase a Iago Aspas en un partido frente al Valladolid de hace dos temporadas, en un frío día de enero, o la asistencia de cuchara a Nolito en el Martínez Valero, de esta misma temporada. Son muchas las escenas, casi ya míticas, que ha protagonizado Krohn-Dehli, y que parece que ahora tocan a su fin. El danés se irá dejando un cadáver bello, que será recordado por una legión de celtistas que tiene en la presencia de este pequeño futbolista, un gran motivo para acudir a Balaídos a ver fútbol. 

Con la permanencia bastante encarrilada, y el objetivo europeo objetivamente muy lejos, las últimas jornadas de Liga nos dejan varios retos de interés. Por un lado certificar cuanto antes la salvación de forma matemática, o virtual, y por otro despedirse de un futbolista al que recordaremos durante años, y que protagonizará debates intensos entre aficionados mucho más allá de esta década y de la siguiente. Krohn-Dehli caminará hacia la eternidad, pero todavía es presente y debemos disfrutar sus 10 últimas obras. Los últimos diez sorbos de Krohn-Dehlicatessen. Saboreadlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario